```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La UMH requerirá a Generalitat que detenga la preinscripción en el Grado de Medicina de la UA

El rector de la Universidad Miguel Hernández ha avanzado que presentarán la motivación del recurso contencioso-administrativo esta semana ante el TSJCV.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha anunciado que enviarán un requerimiento a la Generalitat para que paralice la preinscripción en el Grado de Medicina en la Universidad de Alicante para el próximo curso. 

La Universidad presentará esta semana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la motivación del recurso contencioso-administrativo para que se deniegue la implantación del Grado de Medicina en la UA, promovido por la Generalitat Valenciana. Así, la petición de paralizar la preinscripción del Grado tiene por objeto, según el rector, que en caso de prosperar la impugnación puedan “verse afectados gravemente por la preinscripción y posterior matrícula”. “Si se matriculan en una facultad, pierden el turno en las otras universidades y podrían sentirse discriminados”, ha manifestado este lunes, 3 de julio, en rueda de prensa.

A mediados de junio, el TSJCV denegaba la medida cautelar solicitada por la UMH para suspender la implantación del Grado de Medicina en la UA, concluyendo que la implantación de este título no perjudica a los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández.