```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Último día para solicitar las becas de exención de tasas universitarias de la Generalitat

Hasta esta medianoche podrán presentar la solicitud de manera telemática a través de la plataforma de tramitación de la Generalitat

El plazo para presentar las solicitudes de la convocatoria de becas para la exención de tasas universitarias del curso 2022/23 finaliza este miércoles, 1 de febrero. Estas becas, impulsadas desde la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, permiten a las y los beneficiarios no pagar el importe de las tasas correspondiente a los créditos matriculados en primera y/o segunda matrícula en los estudios conducentes a la obtención del título oficial de grado o de máster universitario.

Hasta esta medianoche, las y los interesados que cumplan los requisitos exigidos en las bases podrán presentar la solicitud de manera telemática a través de la plataforma de tramitación de la Generalitat en este enlace

La dotación global para para esta convocatoria de exención de tasas alcanza los 5 millones de euros y están dirigidas a todo el alumnado que acredite su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana y esté matriculado en los centros que integran el sistema universitario valenciano o en sus centros adscritos.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva en orden descendente hasta que se agote el importe máximo.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad, Josefina Bueno, ha recordado que el Consell ha flexibilizado en esta convocatoria los criterios de acceso a las becas de exención de tasas, modificándose los umbrales de renta y del rendimiento del capital inmobiliario, así como del rendimiento académico de la rama de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el objetivo de que más estudiantes puedan beneficiarse de ellas.

Además, también se han flexibilizado las condiciones para acceder a estas becas a las familias monoparentales y personas con discapacidad del 65 %.