fbpx
17.1 C
Alicante

Última exposición al publico del parque empresarial Fabraquer nord

Tras un largo proceso administrativo, que comenzó en 2002, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha sacado a exposición al público el proyecto del Parque Empresarial Fabraquer Nord

- Publicidad -
- Publicidad -

Este parque supone la apuesta de Sant Joan para cambiar el modelo productivo del municipio y así ser menos vulnerables a las crisis económicas.

Mediante esta apuesta por la economía productiva se logra la urbanización de más de 500.000 m2 de suelo que tiene la calificación de terciario desde hace décadas en varios planes generales y que por fin regulariza y ordena su situación permitiendo el desarrollo de la zona.

- Publicidad -

La primera fase tiene un presupuesto de licitación de más de 11.000.000 de euros. El sector se desarrollará con recursos privados mediante gestión pública por la empresa municipal Personas y Ciudad, S.A y está dividido en tres fases.

Tras su publicación en el DOGV se inicia un plazo de 20 días para presentar alegaciones, y una vez resueltas se elevará el proyecto del Parque Empresarial a pleno para su aprobación definitiva antes de que finalice el año 2020.

- Publicidad -

La edil de urbanismo Eva Delgado (PSOE) destacó “la complejidad del expediente y el esfuerzo realizado tanto por los técnicos de urbanismo como por la empresa municipal Personas y Ciudad por culminar el desarrollo urbanístico de nuestro municipio.” A su vez, el alcalde Jaime Albero señaló “que tras 18 años y cinco corporaciones ponemos en marcha el proyecto bandera de nuestro gobierno.”

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sant Joan d’Alacant realizó el primer taller de participación ciudadana de movilidad

Se formaron 6 mesas, con los siguientes temas: Tráfico y congestión, seguridad vial, coche y estacionamiento, movilidad peatonal, bicicleta y transporte público.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.

Las entidades de voluntariado adquieren protagonismo en Sant Joan

El municipio de Sant Joan d’Alacant cuenta con un tejido asociativo de más de un centenar de entidades, entre las que se...