fbpx
15.4 C
Alicante

Última exposición al publico del parque empresarial Fabraquer nord

Tras un largo proceso administrativo, que comenzó en 2002, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha sacado a exposición al público el proyecto del Parque Empresarial Fabraquer Nord

Este parque supone la apuesta de Sant Joan para cambiar el modelo productivo del municipio y así ser menos vulnerables a las crisis económicas.

Mediante esta apuesta por la economía productiva se logra la urbanización de más de 500.000 m2 de suelo que tiene la calificación de terciario desde hace décadas en varios planes generales y que por fin regulariza y ordena su situación permitiendo el desarrollo de la zona.

La primera fase tiene un presupuesto de licitación de más de 11.000.000 de euros. El sector se desarrollará con recursos privados mediante gestión pública por la empresa municipal Personas y Ciudad, S.A y está dividido en tres fases.

Tras su publicación en el DOGV se inicia un plazo de 20 días para presentar alegaciones, y una vez resueltas se elevará el proyecto del Parque Empresarial a pleno para su aprobación definitiva antes de que finalice el año 2020.

La edil de urbanismo Eva Delgado (PSOE) destacó “la complejidad del expediente y el esfuerzo realizado tanto por los técnicos de urbanismo como por la empresa municipal Personas y Ciudad por culminar el desarrollo urbanístico de nuestro municipio.” A su vez, el alcalde Jaime Albero señaló “que tras 18 años y cinco corporaciones ponemos en marcha el proyecto bandera de nuestro gobierno.”

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish