Representantes del Partido Socialista en el Congreso y el Senado por la provincia de Alicante se han reunido este viernes con portavoces territoriales de UGT y CCOO. El diputado y secretario general provincial, Alejandro Soler, ha expuesto «los mejores datos de empleo de la historia» y más de 200 leyes aprobadas durante la pasada legislatura «que buscan mejorar la vida de la gente», con resultados en pensiones, el Ingreso Mínimo Vital o el salario mínimo pero ha justificado que era necesario este encuentro para conocer de primera mano las reivindicaciones de los sindicatos y «seguir avanzando».
Soler ha destacado que “los avances del Gobierno son evidentes, con la reforma laboral hemos pasado de que los contratos indefinidos pasen de ser 1 de 10 a ser 1 de cada 2”. Por su parte, la diputada Patricia Blanquer, ha afirmado que “estas reuniones deben servir para luchar contra la lluvia fina de la desinformación. Queremos ser una correa de transmisión entre las políticas del Gobierno y los agentes sociales”.
En la reunión con UGT, la secretaria general, Yolanda Díaz ha trasladado a los socialistas que “está provincia siempre ha tenido dos problemas endémicos, la temporalidad y la economía sumergida. Necesitamos avanzar en políticas sociales que mejores los salarios y las condiciones salariales”.
Ismael Senent, secretario general de UGT de la Muntanya, Vega Baja y Vinalopó, ha tomado la palabra para mostrar su preocupación por el paro juvenil y los bajos salarios, “estamos viendo como en temas como la formación profesional, Mazón ha cerrado los consejos territoriales”.
Por su parte, el dirigente de CCOO, Paco García también ha manifestado su preocupación ante los pactos de Estado; “necesitamos dos pactos de estado, uno de cuidados y otro de industria. Necesitamos regular la política de cuidados para generar empleo, sobre todo de mujeres y un pacto de industria que fomente la transformación verde y la digitalización”.


