```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Ucrania cierra el Desfile Folklórico de Hogueras de Alicante

La penúltima tarde de la fiestas grandes inicia con la dansà en torno a la Hoguera Oficial seguida del desfile con 6 países y la Casa de Andalucía invitados

La dansà en torno a Ars Amandi, la Hoguera Oficial adulta de la ciudad de Alicante ha abierto los actos verpertinos del penúltimo día de las Fiestas grandes. En el acto, que ha protagonizado el cuerpo de baile de El Cresol, una veintena de bailarines han danzado junto a la Bellesa del Foc y sus damas de honor las danzas típicas alicantinas y el tarantino, un baile con un ritmo más rápido. La Belleza y sus damas han ensayado varios meses para realizar la puesta en escena.

Posteriormente, las belleses del Foc y sus damas han recorrido en carrozas el trayecto por Alfonso el Sabio y Rambla de Méndez Núñez hasta el Ayuntamiento en el 65 Desfile Folklórico Internacional. Tras ellas, las máximas representantes de las Fallas de Valencia, Magdalena de Castellón y Fallas de Burriana. Las fiestas hermanas de la ciudad y de la provincia también han acompañado a les belleses en estas hogueras: Federación de Asociaciones Festivas de Barrios y Partidas de Alicante; Moros y Cristianos de Alicante y Crevillente; fiestas patronales y Hogueras de San Vicente del Raspeig; Carnavales de Torrevieja.

Asimismo, representantes de la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza y las Fiestas de la Primavera de Murcia así como exponentes de localidades alicantinas como Algueña y Hondón de las Nieves, Pinoso, Monóvar, Aspe, Agost y Benejúzar.

Como entidad folclórica autonómica invitada desfilará la Casa de Andalucía y cerrando el desfile los países de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guinea, con Ucrania en último lugar.

En recuerdo de Jennie Morell

Esta noche, la familia de las Hogueras de Alicante rendirá un sentido tributo a la belleza de Gran Vía-Garbinet, Jennie Morell, fallecida el pasado mes de enero.

A las 12 de esta noche, Hermanos Sirvent disparará un castillo de fuegos artificiales por cortesía de Juanjo Beltrí en la calle Castell de Castells.