fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 26 septiembre 2022

La UA acoge el Simposio ELLIS sobre inteligencia artificial con más de 200 estudiantes de doctorado de toda Europa

La rectora inauguró el encuentro que aborda la ética del aprendizaje automático o Machine Learning

La Universidad de Alicante acoge hasta el próximo 23 de septiembre el II Simposio Doctoral ELLIS (EDS). Un encuentro que reúne en el campus alicantino a jóvenes estudiantes de doctorado que la red Ellis tiene repartidos por catorce países europeos e Israel.

- Advertisement -

El congreso internacional se centra en la ética del aprendizaje automático o Machine Learning y el conocimiento en IA aplicada a diversos campos para el Bien Social, como son la salud y el clima, para el beneficio y el progreso de todos los sectores de la sociedad.

Navarro destacó durante la inauguración que la Universidad de Alicante cuenta con una “sólida trayectoria en el ámbito de la investigación y la formación en inteligencia artificial” y que Alicante está excelentemente posicionada para acoger la Agencia de Investigación Artificial, con una provincia que cuenta con dos universidades y grados en Robótica, IA, Ingeniera Biomédica, Informática y en Nuevas Tecnologías, además de parques científicos y empresas dedicadas a las nuevas tecnologías.

ValenciàEspañol