fbpx
25.4 C
Alicante

Turismo y APHA impulsan el distintivo de seguridad turística Alicante Covid Free

• La vicealcaldesa asegura que el objetivo es que clientes y trabajadores tengan garantías de trabajo y alojamiento en un entorno seguro una vez se supere el estado de alarma y se proceda a una paulatina vuelta a la normalidad • El distintivo se apoyo en un protocolo de seguridad al que deben acogerse los hoteles de la ciudad de Alicante y que establece una serie de recomendaciones de seguridad, control e higiene para evitar riesgos de propagación del coronavirus • El vicepresidente de APHA, Ángel Rodríguez, destaca que "somos la primera ciudad y la primera asociación hotelera de la Comunidad Valenciana que implanta esta iniciativa que estoy seguro va a respaldar todo el sector turístico porque va a contribuir decisivamente a establecer garantías de seguridad tanto para los trabajadores de nuestros establecimiento como para nuestros visitantes"

- Publicidad -
- Publicidad -

El Patronato de Turismo de la ciudad de Alicante, que dirige la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) han creado un distintivo de seguridad turística, denominado Alicante Covid Free, que lucirán en sus fachadas los establecimientos turísticos que se acojan y cumplan el protocolo de seguridad e higiene que se ha establecido para garantizar que, una vez de ponga fin al estado de alarma y se proceda a la desescalada, la reapertura de establecimientos hoteleros de la ciudad de Alicante se produce con todas las garantías de seguridad, tanto para los trabajadores como para los clientes de los establecimientos.

La vicealcaldesa de Alicante explica que “la iniciativa forma parte del paquete de medidas que se están implementando desde el Patronato de Turismo, en colaboración en este caso con APHA, para propiciar y apoyar la reactivación del sector turístico. Estamos totalmente volcados -añade Mari Carmen Sánchez – en apoyar a nuestro sector turístico en todos los frentes. Hoy presentamos el distintivo de seguridad <Alicante Covid Free> y ayer entregamos a los representantes del sector el plan diseñado por los técnicos municipales para respaldar la salida de la crisis provocada por el Covid 19 y que ya estamos negociando con todos los sectores para tenerlo ultimado cuanto antes”.

- Publicidad -

Alicante Covid Free se apoya en un protocolo de medidas e instrucciones que han emanado del Ministerio de Sanidad, a través de su Guía de Buenas Prácticas para Establecimientos y Trabajadores del Sector Turístico, del informe interno Documento de Información sobre Covid 19, elaborado por la Asociación Provincial Hotelera de la Provincia de Alicante, con aportaciones de Servigroup, la cadena privada más importante de la Comunidad Valenciana.

“Creemos, explica la vicealcaldesa, que es fundamental que vayamos preparando la vuelta paulatina a la normalidad y que traslademos a nuestros futuros visitantes un mensaje de seguridad total y eso lo vamos a conseguir con la colaboración de nuestros hoteleros, que estoy segura van a aplicar todas y cada una de las recomendaciones que establece el documento Alicante Covid Free. Cuando llegue el momento de reabrir los establecimientos -concluye la responsable de Turismo – tenemos que estar todos preparados para conseguir que la recuperación del sector turístico se produzca en el menor tiempo posible”.

- Publicidad -

Desde la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante, su vicepresidente, Ángel Rodríguez, ha resaltado que “somos la primera ciudad y la primera asociación hotelera de la Comunidad Valenciana que ha puesto en marcha esta iniciativa. Estoy convencido de que la idea va a ser respaldada por todo el sector y que contribuirá a trasladar seguridad a nuestros visitantes y a los trabajadores de nuestros establecimientos”.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante cree firmemente que “todos los agentes turísticos debemos enfocarnos en transmitir la máxima tranquilidad a los que nos visitan y el hecho de crear un protocolo y una certificación que lo avale, será la mejor manera de mantener la confianza de todos los turistas que nos visitan y recuperar la tan necesitada demanda una vez se reabran los establecimientos turísticos. Esta iniciativa en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y otras Asociaciones empresariales es un claro ejemplo del trabajo en equipo, en un momento en el que la proactividad en la implantación de nuevas medidas y la creación de sinergias seguro serán acciones que nos ayudarán a volver a la normalidad mucho antes”, concluye Ángel Rodríguez.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.