Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde lamenta que el túnel de la Serra Grossa sea la única inversión en Alicante de la Generalitat

Luis Barcarla recuerda a Ximo Puig es esta la única inversión en infraestructuras realizada por el Consell en estos últimos tres años en la ciudad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha felicitado por la apertura del túnel de la Serra Grossa después de más de tres años de legislatura recordando que “es la única inversión en infraestructuras que ha hecho la Generalitat en la ciudad de Alicante en este periodo”. Barcala la reclamado al presidente Ximo Puig la conexión del TRAM con el tren por Luceros, su expansión a la zona sur y la finalización de la Vía Parque.

“Falta terminar la conexión de Luceros a Renfe, hay que estudiar ya la conexión del TRAM con la parte sur para que no quede descolgada del resto de la ciudad y algo fundamental como es la Vía Parque. No podemos seguir con una infraestructura tan importante en las mismas circunstancias con las que se empezó esta legislatura”, ha insistido Luis Barcala ante Ximo Puig.

El alcalde ha añadido respecto a la vía verde que se desarrollará en las vías que quedan en desuso que “agradezco que esté prevista la inversión para hacerla, pero yo lo que le pediría al presidente de la Generalitat es que nos coordinemos”. Barcala ha explicado que “eso es algo que le trasladaremos con el resultado del concurso que se resuelve el viernes para que desde la Generalitat el presidente pueda conocer cual es la totalidad del proyecto de 21 kilómetros de paseo litoral para toda la costa de Alicante, incluido esa vía verde que se incorporará al haber liberado las vías una vez terminado el túnel”.