```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Detectan 19 casos positivos de tuberculosis en un instituto de Ourense

Los síntomas son tos intensa que dura tres semanas o más, dolor en el pecho y tos con sangre o esputo.

La alerta se ha declarado en un instituto de Ourense tras registrarse un contagio positivo de tuberculosis en 19 personas.

Según ha confirmado la Consellería de Sanidad de Galicia, se está realizando el seguimiento de un estudio de contactos por un caso de tuberculosis que se ha producido en un instituto de Orense.

En el IES Julio Prieto Nespereira hay 19 personas con prueba positiva de tuberculina. El departamento autonómico puso en marcha el protocolo existente en Galicia para evaluar el riesgo potencial de transmisión y detectar precozmente posibles contagios, para lo que se organizó el estudio de sus contactos.

En el estudio se han detectado 19 personas con la prueba positiva de tuberculina, a las que continúan realizándoles las pruebas rutinarias para verificar la existencia de la enfermedad. Se debe aclarar que la prueba positiva por sí sola solo indica un contacto previo con el bacilo de la tuberculosis.

Además, también se está estudiando la pertinencia del tratamiento antiinfeccioso o preventivo y otras medidas sanitarias a seguir.