Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Presentan el XXV Trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’

Más de 450 regatistas se darán cita en esta prueba, considerada como una de las más relevantes de todo el Mediterráneo.

El Trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ vuelve a inundar este verano el litoral de la Costa Blanca de espectáculo y emoción, tras su aplazamiento en 2020 a causa de la pandemia.

Más de 450 regatistas y medio centenar de embarcaciones nacionales e internacionales se darán cita en este acontecimiento deportivo que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana junto al presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, en la presentación de este evento, que se desarrollará del 8 al 11 de julio y que está considerado como uno de los más relevantes del Mediterráneo.

En este sentido, Mazón ha destacado la importancia de esta competición, “que da prestigio a nuestra ciudad, que ha hecho un gran esfuerzo por mantenerse viva a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos y que es evidente que tendrá un importante retorno económico para nuestra hostelería, nuestros comercios y, en definitiva, nuestro territorio”. Por ello, ha añadido, que “el apoyo económico de la institución supone una inversión más que una ayuda”.

El ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ es una prueba de Alto Nivel de Cruceros incluida en el calendario oficial nacional. La institución provincial colabora desde hace años en la organización y difusión de este reconocido trofeo que este año celebra su XXV aniversario. Con motivo de esta efeméride, la organización ha programado una serie de actos sociales como una campaña de sensibilización para minimizar los efectos de la regata en el entorno.

El acto ha contado también con la intervención del presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, quien ha asistido para presentar la regata ‘El Cano-2 Bahías’, un proyecto impulsado por ambos clubes que celebrará su primera edición la tercera semana de julio, de forma que los regatistas tengan una prueba de conexión que una la península con la capital balear de cara a su participación en la ‘Copa del Rey’.