Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Trofeo de Golf Diputación de Alicante bate sus expectativas de participación por segundo año consecutivo

Más de 200 jugadores del panorama nacional se dan cita este fin de semana en la provincia para participar en este evento.

Más de 200 jugadores del panorama nacional se dan cita este fin de semana en la provincia para participar en el II Trofeo de Golf Diputación de Alicante, un importante torneo amateur que, por segundo año consecutivo, ha superado todas las expectativas de participación

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien ha destacado la relevancia de esta cita, ha concretado que “nuestra apuesta por el turismo de golf es absoluta, ya que se trata de un producto esencial que, además de desestacionalizar la oferta, genera considerables cifras de negocio en nuestra economía, algo que repercute positivamente en la creación de empleo durante todo el año y en el bienestar de las personas que viven en nuestro territorio”.

El Plantío Golf Resort, en la ciudad de Alicante, ha sido el escenario escogido para la celebración de la segunda edición de esta cita deportiva, cuya finalidad, tal y como se anunció el pasado año, es que perdure en el tiempo e itinere por los distintos campos de la provincia.

“La Costa Blanca es una de las mejores zonas del país para la práctica de esta disciplina por su climatología, sus infraestructuras y su completa red de zonas de juego”, ha señalado el presidente, quien ha añadido que “la organización de torneos como este es esencial, ya que permite promocionar nuestro destino y consolidar la tendencia alcista de un sector tan relevante para la Comunitat como el turismo deportivo”.

El II Trofeo de Golf Diputación de Alicante, que ha arrancado hoy y finalizará mañana sábado a las 15:00 horas con la entrega de premios, ha superado todas las expectativas de participación, ya que a los 200 jugadores inscritos se suman otros tantos que, en esta ocasión, han quedado en lista de espera.

La prueba está dividida en cinco categorías -tres en el apartado masculino y dos en el femenino- y la modalidad de juego es la individual stableford. Además, en esta ocasión se ha incluido una categoría junior para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de esta iniciativa.

En la actualidad, el golf genera en la provincia un impacto económico de más de 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo. La veintena de campos dispersos por la Costa Blanca reúnen cada temporada a más de 230.000 jugadores, el 88 por ciento de ellos de procedencia extranjera. Se trata de una disciplina que atrae durante todo el año a visitantes con alto poder adquisitivo y que generan un gasto superior diario al del resto de turistas convencionales.