Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Enorme triunfo del HLA Alicante en Palencia

El equipo alicantino se lleva una heroica victoria en un partido marcado por las bajas lucentinas

El HLA Alicante se lleva una heroica victoria de Palencia por un marcador de 83 a 89 tras una enorme segunda mitad. El equipo lucentino se presentó en Palencia con 7 jugadores profesionales y los jugadores de la base lucentina Carlos Velázquez, Samu Gálvez y Víctor Gálvez. 

El partido arrancó bien para los intereses lucentinos que consiguieron las primeras ventajas del encuentro. Con las ideas muy claras, el HLA Alicante comenzó mandando en el marcador pero rápidamente Zunder Palencia ajustó y se metió en partido. Liderados por un inspirado Noah Allen los de Pedro Rivero abrieron las primeras diferencias en el marcador para el 24-18 al final del primer cuarto.

El segundo periodo arrancó con los alicantinos agarrándose al encuentro y aguantando los arreones palentinos que trataban de romper el partido. Sin embargo, el HLA Alicante no le perdió la cara al encuentro y llegó muy vivo al descanso.

Con 42-35 arrancó una segunda mitad que cambió por completo el guión del encuentro. Emergió la figura de un descomunal Zaid Hearst que lideró la ofensiva lucentina. A Hearst le secundó el resto del equipo en un trabajo coral para darle la vuelta al partido. La dirección técnica también apareció para conseguir llevar el partido a los intereses lucentinos. Con esos ingredientes comenzó la remontada de un HLA Alicante que en todo momento creyó en sus posibilidades y en un plan de partido que les hizo tener opciones de victoria. Mientras los alicantinos crecieron en el partido, Zunder Palencia se sumergió en un mar de dudas que le llevaron a precipitaciones que el HLA Alicante aprovechó para sellar una gran victoria. 

El próximo viernes el HLA Alicante recibe a las 21h en el Pedro Ferrándiz al Bàsquet Girona de Marc Gasol. Recibir a un doble campeón del mundo y de la NBA para despedir la temporada 2021-22