Santa Pola recibe en el puerto a los tripulantes del barco Nuestra Madre Loreto

La embarcación que rescató a 12 personas que se encontraban en el mar a su suerte ha llegado esta mañana, cerca de las diez y media, a la villa marinera.

Publicidad

Nuestra Madre Loreto ha llegado está mañana a Santa Pola. La embarcación que rescató a 12 personas que se encontraban en el mar a su suerte ha llegado esta mañana, cerca de las diez y media, a la villa marinera. Como agradecimiento por la labor que realizó la embarcación, con Pascual Durá Irles a la cabeza, miembros del Ayuntamiento de Santa Pola así como vecinos de la villa se han acercado al puerto para darles la bienvenida.

A su llegada, Yolanda Seva, Alcaldesa de Santa Pola, les ha querido hacer entrega del cartucho, un acto tradicional de Santa Pola. “Queremos agradecerles su duro trabajo, habéis hecho una labor de solidaridad encomiable y hoy es un día muy especial para Santa Pola, porque aquí hoy tenemos una tradición que es el día del cartucho. Es el último día de colegio de los escolares y queríamos entregarles desde la Cofradía de Pescadores y desde el Ayuntamiento de Santa Pola un cartucho lleno de caramelos”, ha dicho la alcaldesa.

Aunque para recibirlo han tenido que cantar la misma canción que canta el alumnado de los colegios para pedir el cartucho. Además, tal y como se aprobó en el pleno ordinario de diciembre, el próximo 4 de enero se les hará entrega de la Insignia de Plata Villa de Santa Pola.

Publicidad