fbpx
17.8 C
Alicante

Santa Pola recibe en el puerto a los tripulantes del barco Nuestra Madre Loreto

La embarcación que rescató a 12 personas que se encontraban en el mar a su suerte ha llegado esta mañana, cerca de las diez y media, a la villa marinera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestra Madre Loreto ha llegado está mañana a Santa Pola. La embarcación que rescató a 12 personas que se encontraban en el mar a su suerte ha llegado esta mañana, cerca de las diez y media, a la villa marinera. Como agradecimiento por la labor que realizó la embarcación, con Pascual Durá Irles a la cabeza, miembros del Ayuntamiento de Santa Pola así como vecinos de la villa se han acercado al puerto para darles la bienvenida.

A su llegada, Yolanda Seva, Alcaldesa de Santa Pola, les ha querido hacer entrega del cartucho, un acto tradicional de Santa Pola. “Queremos agradecerles su duro trabajo, habéis hecho una labor de solidaridad encomiable y hoy es un día muy especial para Santa Pola, porque aquí hoy tenemos una tradición que es el día del cartucho. Es el último día de colegio de los escolares y queríamos entregarles desde la Cofradía de Pescadores y desde el Ayuntamiento de Santa Pola un cartucho lleno de caramelos”, ha dicho la alcaldesa.

- Publicidad -

Aunque para recibirlo han tenido que cantar la misma canción que canta el alumnado de los colegios para pedir el cartucho. Además, tal y como se aprobó en el pleno ordinario de diciembre, el próximo 4 de enero se les hará entrega de la Insignia de Plata Villa de Santa Pola.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Varios detenidos en Santa Pola con más de 1.000 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y se han incautado de más de 1.000 kilos de hachís en una planeadora intervenida en Santa Pola.

Santa Pola suma 3 nuevos focos de coronavirus en la localidad en 24 horas

En Santa Pola hay 32 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El desdoblamiento de la carretera de Santa Pola mejorará la seguridad para ciclistas y peatones

La reforma del vial aumentará la seguridad en carretera al limitar la velocidad a 70km/h y facilitar las maniobras de adelantamiento de los vehículos.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Santa Pola durante el puente

En Santa Pola hay 52 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Santa Pola creará una oficina de fiscalización y no “externalizará los presupuestos” como aseguraba Compromís

El Ayuntamiento va a crear una Oficina de gestión económica desvinculada totalmente del departamento de Intervención que se encargará de la fiscalización económica.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.