fbpx
21.9 C
Alicante

El barco de Santa Pola Nuestra Madre Loreto entrega a Malta a los migrantes rescatados

El barco español Nuestra Madre Loreto entregó ayer a una nave de la Guardia Costera de Malta a los once migrantes rescatados hace diez días frente a las costas de Libia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El barco español Nuestra Madre Loreto entregó ayer a una nave de la Guardia Costera de Malta a los once migrantes rescatados hace diez días frente a las costas de Libia.

El pasado 22 de noviembre, el patrón del barco, Pascual Durá Irles, y su tripulación, rescataron a 12 personas migrantes de las manos de una patrullera libia siguiendo las leyes del mar. A las pocas horas Italia y Malta cerraron sus puertos a la embarcación de Santa Pola.

Ante esta situación el gobierno de Pedro Sánchez empezó unas negociaciones interminables con el gobierno de Libia para que las personas rescatadas volvieran a su país, sin embargo, tanto el patrón como su tripulación, en una gran muestra de solidaridad y humanidad, se negaron repetidas veces a poner rumbo a Libia porque no estaba garantizada la seguridad de las personas rescatadas.

El pasado 1 de diciembre, el patrón decidió poner rumbo a Santa Pola y no hacer caso a las indicaciones del gobierno de España. Finalmente, ayer el barco Nuestra Madre Loreto recibió la autorización de Salvamento Marítimo español para llevar a las personas migrantes en otra embarcación hasta Malta y poder así continuar faenando.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,491FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Herido un trabajador tras sufrir un accidente en un barco pesquero de Altea

Un trabajador ha tenido que ser asistido por mano catrastrófica tras sufrir un accidente laboral en un barco pesquero en Altea.

Detenido un hombre en Alicante por estafar 9.000 euros con la venta de un barco que no existía

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por estafar presuntamente 9.000 euros a una persona, por la venta de un barco que no existía y que ofertó a través de un página web de segunda mano en el puerto de Alicante valorado en 32.000 euros.

Rescatados 11 hombres que viajaban en una patera al Sureste de Alicante

La patera ha sido avistada a las 9.14 horas por un pesquero que faenaba en esa zona, y la Mirfak la ha localizado a las 11.19 horas.

Llegan al menos 60 migrantes en siete pateras a la costa alicantina

Cruz Roja ha atendido a más 60 migrantes que han llegado de forma escalonada durante este domingo.

El pesquero “Nuestra Madre Loreto” recibe el premio “Global UMH: Derribando Muros”

Previamente a la entrega de esta distinción José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández, dio un discurso lleno de solidaridad y humanidad.

1 Comentario

  1. […] Nuestra Madre Loreto ha llegado está mañana a Santa Pola. La embarcación que rescató a 12 personas que se encontraban en el mar a su suerte ha llegado esta mañana, cerca de las diez y media, a la villa marinera. Como agradecimiento por la labor que realizó la embarcación, con Pascual Durá Irles a la cabeza, miembros del Ayuntamiento de Santa Pola así como vecinos de la villa se han acercado al puerto para darles la bienvenida. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.