fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 julio 2022

Jordan Díaz bate el récord de España de triple salto en La Nucía con la mejor marca mundial 2022

En la Final del Nacional de Clubes que se llevó el Playas Castellón

Jordan Alejandro Díaz con 17,76 metros batió el récord de España de triple salto, logrando también la mejor marca mundial del año, esta tarde en el Estadi Olímpic de La Nucía en la final del Nacional Clubes de Atletismo de División de Honor. Competición que ganó el Playas Castellón en un igualado campeonato con el FC Barcelona que no se decidió hasta las pruebas de relevos finales, tras 21 pruebas atléticas.

- Advertisement -

Este evento deportivo fue organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con la colaboración del JOMA, Consejo Superior de Deportes, Diputación de Alicante- Costa Blanca y el Ayuntamiento de La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la RFEA, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La final de la Liga Iberdrola de Atletismo fue retransmitida en directo por streaming a través de La Liga Sports TV. Destacar la gran labor de los 30 voluntarios y voluntarias del Club Atletismo La Nucía que hicieron posible el desarrollo de la competición, tanto el sábado como el domingo.

Jordan Díaz: mejor marca mundial

- Advertisement -

Jordan Alejandro Díaz batió el récord de España en triple salto con una marca de 17,76 metros en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Díaz superó su anterior récord en más de medio metro (17,30), logrando además la mejor marca mundial del año en triple salto. A sus 21 años el atleta del FC Barcelona demostró su gran progresión y estado de forma, ya que ha batido el récord de España varias veces en 2022. 

En dos días el público del Estadi Olímpic de La Nucía ha visto en directo cómo se conseguían las mejores marcas mundiales del año en triple salto, ayer con la venezolana Yulimar Rojas con 14,83 metros y hoy con español de origen cubano Jordan Díaz con 17,76 metros.

Cienfuegos, Santos y Asier Martínez  

La final del Campeonato de España de Clubes Masculino de Atletismo de División de Honor comenzó con el lanzamiento de martillo y con la victoria de Javier Cienfuegos con una marca 73,72 metros, dando los primeros 8 puntos al Playas Castellón, pero sin el récord de España que esperaba el público. Más tarde Héctor Santos tuvo que emplearse a fondo y rozar los 8 metros para conseguir el triunfo en la longitud, con 7,96 m. para el FC Barcelona.

Asier Martínez demostró su gran momento de forma y ganó los 110 metros vallas con una marca de 13,47, muy cerca de la mínima para el mundial 13,32. En los 800 metros el atleta burundés Eric Nzikwinkunda (Playas Castellón) logró la mejor marca del campeonato con 1:46:18. Y el jienense Sebas Martos pulverizó por seis segundos el récord de la liga de los 3000 m. obstáculos con 8:16.46, logrando de una tacada también su marca personal, la mínima para el Mundial de Oregón y la del Europeo de Múnich.

Manu Quijera “lanzado” en Jabalina

El atleta navarro Manu Quijera hizo la mejor serie de lanzamientos de jabalina de su vida esta tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano, consiguiendo una marca 83,28 metros, quedándose a 70 cm. de la mínima para el Europeo de Munich de este verano (84 m) pero es la 14º del mundo en 2022 y undécimo europeo del año. Quijera realizó la segunda mejor marca española de todos los tiempos en jabalina, en un estadio talismán para él, donde ya ganó el oro también en el Nacional 2019 y rindió a gran nivel en el Iberoamericano 2022.

Relevos decidieron la Final

La competición llegó a las dos últimas pruebas del día: los relevos 4×100 y 4×400 m, con muy poca diferencia de puntos entre el Playas Castellón y el FC Barcelona, por lo que como en la jornada de ayer fueron decisivos en la Final del Nacional de Clubes masculino.  En los 4×100 se impuso el Playas Castellón FC Barcelona, gracias al sprint final de Yancarlo Martínez que superó en la línea de meta al blaugrana Iván Ruiz, pero finalmente el FC Barcelona fue descalificado por los jueces. En el 4×400 m venció el FC Barcelona, pero el Playas Castellón con su tercera posición revalidaba el título de campeón nacional de clubes de División de Honor Masculina de Atletismo. 

Es el décimo cuarto nacional de clubes para el club castellonense y el segundo consecutivo que obtiene en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. El estadio nuciero fue talismán para los clubs de la terreta ya que en categoría femenina ayer sábado ganó el Valencia Club Atletismo.

14º Nacional para el Playas Castellón

Es el décimo cuarto nacional de clubes de atletismo para el club castellonense y el segundo consecutivo que obtiene en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. La clasificación final de la Liga Joma de Atletismo quedó de la siguiente forma primero el Playas Castellón con 16 puntos, segundo el FC Barcelona con 15 puntos y 3º Numantino 13 puntos.

ValenciàEspañol