```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Tres detenidos y un cuarto en busca y captura por asaltar y retener a dos jóvenes en Villena

La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres hombres y busca a un cuarto por supuestamente asaltar, retener y amenazar con un cuchillo a dos jóvenes en un local de La Canyada para robarles.

La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres hombres y busca a un cuarto por supuestamente asaltar, retener y amenazar con un cuchillo a dos jóvenes en un local de La Canyada para robarles. Los agentes les atribuyen dos delitos de detención ilegal y otros tantos robos con violencia e intimidación.

El asalto se produjo hace dos semanas cuando los dos jóvenes se encontraban en el interior de un local de madrugada y se vieron sorprendidos por cuatro hombres que entraron a la fuerza exigiéndoles dinero bajo la amenaza de un cuchillo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Como no obtuvieron el dinero que querían, ataron y amordazaron a uno de ellos con los cables de un ordenador, le cogieron las llaves del coche y obligaron a su compañero a llevarles hasta su casa con la intención de conseguir un mayor botín.

Al llegar a la altura de su vivienda, el joven aprovechó un despiste de los autores para meterse en su casa y llamar a la Guardia Civil. Esto provocó la huida de los atacantes que tuvieron que regresar al local a recoger al miembro del grupo que se había quedado custodiando al joven maniatado y escapar. Con los datos recabados, los agentes no tardaron en identificar a los posibles autores.

De hecho, la primera detención se produjo en Villena, justo al día siguiente de cometerse los hechos. Se trataba de un joven español de 21 años, a quien se le detuvo como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y dos delitos de robo con violencia e intimidación. Las siguientes detenciones, también en Villena, fueron las de dos hombres españoles, de 19 y 28 años.

De estos tres detenidos, dos han quedado en libertad y uno de ellos, el de 28 años, ha ingresado en prisión preventiva y sin fianza, a la espera de juicio. El cuarto autor del hecho, que está totalmente identificado, se encuentra actualmente en paradero desconocido y se ha solicitado su búsqueda, detención y personación.

Esta operación ha sido dirigida por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena.