fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Tres detenidos y un cuarto en busca y captura por asaltar y retener a dos jóvenes en Villena

La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres hombres y busca a un cuarto por supuestamente asaltar, retener y amenazar con un cuchillo a dos jóvenes en un local de La Canyada para robarles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres hombres y busca a un cuarto por supuestamente asaltar, retener y amenazar con un cuchillo a dos jóvenes en un local de La Canyada para robarles. Los agentes les atribuyen dos delitos de detención ilegal y otros tantos robos con violencia e intimidación.

El asalto se produjo hace dos semanas cuando los dos jóvenes se encontraban en el interior de un local de madrugada y se vieron sorprendidos por cuatro hombres que entraron a la fuerza exigiéndoles dinero bajo la amenaza de un cuchillo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Como no obtuvieron el dinero que querían, ataron y amordazaron a uno de ellos con los cables de un ordenador, le cogieron las llaves del coche y obligaron a su compañero a llevarles hasta su casa con la intención de conseguir un mayor botín.

Al llegar a la altura de su vivienda, el joven aprovechó un despiste de los autores para meterse en su casa y llamar a la Guardia Civil. Esto provocó la huida de los atacantes que tuvieron que regresar al local a recoger al miembro del grupo que se había quedado custodiando al joven maniatado y escapar. Con los datos recabados, los agentes no tardaron en identificar a los posibles autores.

De hecho, la primera detención se produjo en Villena, justo al día siguiente de cometerse los hechos. Se trataba de un joven español de 21 años, a quien se le detuvo como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y dos delitos de robo con violencia e intimidación. Las siguientes detenciones, también en Villena, fueron las de dos hombres españoles, de 19 y 28 años.

De estos tres detenidos, dos han quedado en libertad y uno de ellos, el de 28 años, ha ingresado en prisión preventiva y sin fianza, a la espera de juicio. El cuarto autor del hecho, que está totalmente identificado, se encuentra actualmente en paradero desconocido y se ha solicitado su búsqueda, detención y personación.

Esta operación ha sido dirigida por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish