Tres buques de la OTAN hacen escala desde este viernes y hasta el próximo martes en el Puerto de Alicante, tras haber finalizado el ejercicio ‘Dynamic Mariner/Flotex-25’ en el mar. En concreto, atracan la fragata turca ‘Kemalreis’, la española ‘Alvaro de Bazán’ y el buque de aprovisionamiento en combate ‘Patiño’, que conforman la Agrupación Permanente SNMG-2.
La visita se produce con motivo del descanso de las dotaciones de los buques y para llevar a cabo operaciones logísticas necesarias con las que «asegurar la permanencia de las unidades en la mar los meses venideros».
Por este motivo, en esta ocasión, no está previsto que los buques organicen jornadas de puertas abiertas durante su estancia en la ciudad, según ha informado la Comandancia Naval de Alicante en un comunicado.
Entre las misiones de la Agrupación Permanente SNMG-2 se incluyen «el apoyo a la postura de disuasión y defensa, la mejora del conocimiento del entorno marítimo, la preparación para desplegarse en zonas de crisis e iniciar esfuerzos para contenerlas, así como la realización de adiestramientos y ejercicios para mejorar la interoperabilidad entre los miembros de la OTAN».
La SNMG-2, que opera bajo el Mando Marítimo Aliado (Marcom) de la OTAN, consta de varias plataformas navales, como fragatas, destructores y buques de apoyo logístico, aportadas por diferentes países miembros de la Alianza Atlántica.


