Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El primer día de trenes gratis dispara un 50% el uso respecto a 2019

Hoy comienza el periodo en que el transporte en trenes de Cercanías y de Media Distancia será gratis para viajeros habituales.

Hoy comienza el periodo en que el transporte en trenes de Cercanías y de Media Distancia será gratis para viajeros habituales.

La jornada ha aumentado en un 50% el uso de la red de transporte habitual que se venia registrando en el año 2019, antes de la pandemia.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en declaraciones a la prensa ha afirmado que los datos son muy buenos y ha defendido su implantación mientras supervisaba en Madrid la puesta en marcha de esta medida.

Esta cifra supone un incremento del 50% respecto a la demanda registrada el mismo día de 2019, por lo que la ministra esta medida no solo es positiva para ayudar al bolsillo de los trabajadores, sino también para recuperar la movilidad del transporte público.

Por todo ello, la ministra se ha mostrado “satisfecha” de cómo los usuarios están haciendo ya uso del abono gratuito desde el primer momento en el que se ha podido usar y ha recordado que se han desplegado más de 1.000 efectivos en las estaciones de toda España para ayudar a los viajeros que todavía tengan dudas de cómo sacar o usar estos nuevos abonos con fianza.