fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El PSOE pide a Rajoy que no condene a la ciudad de Alicante con el trazado ferroviario por la costa

Montesinos recuerda a los populares que Alicante no puede volver a verse marginada por la falta de inversión en infraestructuras.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que traslade al presidente del Gobierno la necesidad de recuperar el proyecto de conexión ferroviaria entre Alicante y Elche con el trazado paralelo a la Vía Parque, en lugar de desviar el tráfico ferroviario por la costa. “Realizar la conexión de esa forma supondría condenar para siempre el litoral sur de la ciudad”, advierte la portavoz socialista, Eva Montesinos.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Fomento incluyó en un plan de obras la realización de una pequeña variante de la línea ferroviaria entre Alicante y Elche con el fin de acceder al aeropuerto desde ambos municipios. Aunque desde el Ministerio se insiste en calificar la obra de provisional, “todos sabemos lo que sucederá si finalmente realizan la conexión por la costa, se convertirá en definitivo y el impacto para nuestra ciudad será terrible”.

La única justificación para apostar por este trazado, es económica, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista piden a Rajoy que demuestre su compromiso con Alicante recuperando el proyecto que se quedó en la mesa del Consejo de Ministros en el año 2011, un proyecto ya concluido que y que podría ponerse en marcha de forma inmediata dando servicios a todos los usuarios del aeropuerto sin suponer un nuevo sacrificio para la ciudadanía.

“Desde el Partido Socialista siempre hemos intentado separar las instituciones de los partidos políticos, algo que no sabe hacer el Partido Popular, pero si el presidente del Gobierno decide hacer Turismo partidista, no podemos evitar pedirle que al menos se interese por los problemas reales de la ciudad, antes de asistir al encuentro con sus afiliados”, apunta Montesinos.

Por último, la edil socialista señala que si algo pone de manifiesto la visita de Rajoy es que para el Partido Popular el fin siempre justifica los medios y a nadie le importa el coste asumido para llegar a la alcaldía”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish