Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La IV travesía a nado de El Campello se celebra el domingo en la playa Carrer la Mar

La participación será alta, ya que hasta el momento se han inscrito más de 400 nadadores.

En la playa de Carrer la Mar, junto al Monumento al Pescador, a las 10:00 horas de este domingo 18 de septiembre, dará comienzo la travesía a nado por relevos masculina y femenina de El Campello, y a las 11:30 horas la prueba mixta.

La participación será alta, ya que hasta el momento se han inscrito más de 400 nadadores, como han informado hoy el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Deportes Cristian Palomares (PP).

Para participar en la prueba es obligatorio haberse inscrito con carácter previo. La competición cuenta con el patrocino del Ayuntamiento de El Campello (concejalía de Deportes), y la Diputación Provincial de Alicante.

Todos los participantes que el día de la prueba no hayan cumplido 18 años, para poder participar deberán presentar una autorización firmada por padre, madre o tutor legal.

Se dispondrá de puesto de avituallamiento en la zona post-meta, y no se permite el uso de aletas, palas o cualquier otro medio de asistencia a la propulsión y/o flotación. Será imprescindible que todos lleven el gorro oficial proporcionado por la organización, así como también el silbato proporcionado por motivos de seguridad.

El recorrido será de 700 metros, que se desarrollará en mar abierto, sobre un circuito balizado con boyas. La duración máxima establecida para la realización de las pruebas para cada equipo, será de 1 hora y 20 minutos. Pasado ese tiempo, los deportistas serán recogidos por la organización.