Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dispositivo de tráfico para las fiestas en los barrios y pedanías de Alicante

El fin de semana se celebra la Vuelta a la Escollera de Alicante, y se habilita el estacionamiento, en el Paseo de Gomiz sin vehículos, para celebrar el evento en la Playa del Postiguet.

Las fiestas populares en los barrios y pedanías marcan el inicio del mes de septiembre del primer fin de semana con la celebración de eventos y la organización de dispositivos de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante para poder realizarlos.

Este fin de semana tienen lugar las fiestas de Monnegre con la elección de festeros, y la ocupación de la calle Pinós, prevista para el domingo, así como en Monnegre de Abajo se va a celebrar su tradicional ofrenda, y se ocupa la calle Mojón. La Mayordomía de las Fiestas del Raval Roig ocuparán la calle Virgen del Socorro para sus celebraciones.

El evento de la Vuelta a la Escollera, una de las travesías a nado más antigua de toda España, tendrá lugar el próximo domingo con los 4000 metros de recorrido entre la Zona Volvo y la playa del Postiguet, y se habilita el estacionamiento, en el Paseo de Gomiz sin vehículos, desde las 15 horas del sábado al domingo que permanecerá cerrado.

Asimismo dentro de los eventos culturales y de Hogueras se organiza la fiesta del agua ocupando la calle Martín Luther King, el sábado por la mañana, celebración organizada por la Foguera La Cerámica, y no se podrá aparcar a ambos lados de este vial entre las calles Alfonso Guixot Guixot y Agustín Gosalvez Orts.

En este sentido la Hoguera Santa Isabel ha previsto llevar a cabo sus tradicionales paellas, que tendrán lugar con el corte de la calle Maestro Caballero y Pintor Murillo, del sábado al domingo. Así como la Hoguera Parque de las Avenidas tiene el acto de pedida de las bellezas y damas 2023, y se prevé ocupar la calle Valladolid el próximo sábado en el tramo entre la calle Burgos y Rafael García Vidal.

Cortes por obras

Desde la concejalía de Tráfico con motivo de las obras que hay previstas en la ciudad, informa que va a ocupar las aceras y reserva de estacionamiento de la calle Artes Gráficas, en el tramo entre Comercio y Julián Besteiro, hasta finales de octubre, obras que se ejecutan con motivo de la renovación de la red de agua potable y la renovación municipal de aceras.

Por su parte se ejecutan obras del proyecto de desvío de la red de saneamiento de la parcela situada en la calle Valladolid, con el corte de calle y reserva de estacionamiento de la calle Doctor Carlos Belmonte en el tramo entre la calle Carlos Mazón, y la calle Ercilla en el tramo desde el Nº 10 hasta la esquina con la calle Carlos Belmonte, hasta el 16 de octubre.

Por último señalar que con motivo de la ocupación para la instalación de la línea de baja tensión en la calle Padre Perpiñán, 9, está previsto ocupar las aceras y reserva aparcamiento desde el próximo 5 de septiembre con una duración de dos semanas de 8 a 14 horas y de 16 a 19 horas.