```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Agricultores se manifiestan en Benissa y cortan la N-332 para denunciar la situación del sector

Los agricultores de la Marina Alta se han manifestado este sábado por la mañana en una tractorada 'pacífica'

Los agricultores de la Marina Alta se han manifestado este sábado por la mañana en una tractorada “pacífica” que ha tenido lugar en la localidad alicantina de Benissa. Denuncian la precaria situación del sector y reclaman un precio justo para los productos, así como el control de las importaciones de terceros países.

La concentración ha comenzado alrededor de las 10 horas y se han reunido más de una treintena de tractores que han recorrido las calles del pueblo para luego salir en dirección Denia y cortar la N-332 durante media hora.

Según señalan los manifestantes, la convocatoria que ha sido a título personal sin contar con los principales sindicatos, está “autorizada completamente y es legal”.

“Nos están haciendo la competencia desleal, no están entrando productos de terceros países que no cumplen con los requisitos necesarios y por ello, tenemos que pelearlo”, ha señalado a través de redes sociales Juanvi, El Palleter, agricultor e influencer, quien ha añadido que “muchos de vosotros, los consumidores, tendríais que estar aquí con nosotros”.