Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los trabajadores del SEPE van a la huelga por la falta de medios

Los días 29 y 30 de marzo casi 8.750 trabajadores del SEPE están convocados a una huelga en protesta por la falta de medios.

Los días 29 y 30 de marzo casi 8.750 trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están convocados por la Unión Sindical Obrera (USO) a una huelga en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio.

Los trabajadores han decidido ir a la huelga ante las “graves deficiencias” del organismo, que no han sido atendidas a pesar de las peticiones y denuncias realizadas por USO en los últimos meses.

Los servicios mínimos que se han establecido desde la dirección del organismo público para ambos días es de 12 puestos para servicios centrales; seis puestos para las Direcciones Provinciales, y un puesto para las oficinas de prestaciones.

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT ha calificado de “inadecuada” e “inoportuna” la huelga convocada por USO en el SEPE. Aun así, entiende que hay motivos suficientes para hacerla.