```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Las trabajadoras de limpieza de los IES se concentran frente a la Conselleria de Educación en Alicante

CCOO Hàbitat PV exige el compromiso de pago en tiempo y forma de las nóminas a la Conselleria de Educación.

CCOO Hàbitat PV “ya alertaba sobre la situación derivada del retraso en los pagos por parte de Conselleria de Educación, y esto ha sucedido en el cobro de las nóminas del mes de enero, en el que se han constatado los retrasos en el pago de las nóminas por parte de la empresa Costa Azahar Mes Net, adjudicataria de la limpieza de los Institutos Públicos de Enseñanza Secundaria, en los lotes 1 y 7 de Alicante y en el lote 6 de Valencia”.

Por ello, este jueves se concentraron en Alicante y en Valencia frente a las correspondientes sedes de la Conselleria de Educación para reclamar el pago en tiempo y forma. Además, de recordar a la administración que “debe  trasladar la máxima información posible para tranquilizar a los trabajadores y trabajadoras”.

Durante la concentración la subsecretaria de la Conselleria de Educación, Universitats i Ocupació en València y el director territorial en Alicante recibieron a una representación de CCOO que les trasladó la preocupación de la plantilla sobre la anomalía en el pago de las nóminas por parte de la empresa Costa Azahar Mes Net en todos los lotes que tiene adjudicados.

La Conselleria ha comentado que “existe un problema informático con la gestión del pago, pero que se está abonando de acuerdo al contrato establecido y que la semana próxima se ejecutará el pago correspondiente de forma prioritaria”.

“La incertidumbre de qué va a pasar con esta licitación en el futuro, vistos los retrasos en los pagos y antecedentes de otras licitaciones, es lo que preocupa a la plantilla”.

Desde CCOO Hàbitat puntualizan que “este problema no es nuevo, por lo que es necesario ajustar de forma real los precios base de licitación para que se pague por un servicio de forma justa y los trabajadores y trabajadoras no sean rehenes involuntarios de las empresas con falta de liquidez”.

CCOO Hàbitat PV “estará vigilante con respecto a la situación y tomará las medidas necesarias para garantizar el pago salarial a toda la plantilla, intentar impedir la repetición de estos episodios que cada vez generan más pobreza al personal empleado en el sector de limpieza y que la situación de impagos se han sufrido en varias licitaciones anteriores, no sea una historia sin fin”.