Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 22 marzo 2023

Imputan a una trabajadora de una residencia por el uso de la tarjeta de un nonagenario fallecido

La autora, trabajadora de una residencia de mayores, habría aprovechado el momento del fallecimiento del residente, para sustraer la tarjeta bancaria.

La Guardia Civil de Alicante, dentro del marco del “Plan Mayor de Seguridad”, ha imputado un delito de estafa a una trabajadora de una residencia de ancianos de la comarca alicantina de la Vega Baja del Segura. Se ha dado cuenta de la investigación, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.

- Advertisement -

Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre, cuando la familia de un interno nonagenario británico de un centro de mayores, ubicado en una localidad de la comarca de la Vega Baja del Segura, comenzó a realizar los trámites de su fallecimiento. Al ponerse en contacto con una de las entidades financieras en la que el fallecido tenía una cuenta bancaria, fueron informados de que, días después de la defunción, se habían realizado transacciones por valor de más de 6000 euros.

Inmediatamente una representante legal de la familia de la víctima, interpuso denuncia por estos hechos en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Dolores.

- Advertisement -

Habiendo recibido la información y obtenidos los datos aportados por la denunciante, el Área de Investigación del Puesto Principal de Dolores, con la finalidad de averiguar la identidad del autor de los hechos, dio inicio a una operación.

Según avanzaban las investigaciones, los agentes descubrieron que los movimientos bancarios habían sido realizados con la tarjeta del fallecido, mayormente en compras a través de una plataforma de comercio online. Una vez obtenidos los datos de una sospechosa, pudieron comprobar que la misma trabajaba en la residencia en la que había fallecido el anciano, tratándose de una mujer española de 41 años de edad.

El día 30 de enero, una vez que los investigadores acreditaron la autoría de la sospechosa, fue citada en las dependencias de la Guardia Civil de Dolores, donde fue imputada por un delito de estafa, quedando la misma en libertad a la espera de juicio. De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, quien lleva la causa judicial.

La Guardia Civil recuerda que, a través del “Plan Mayor de Seguridad” y por medio de charlas informativas que se imparte por toda la geografía española, pretende prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores, ya que este grupo de personas se encuentra dentro de un colectivo considerado especialmente vulnerable.