```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Torró confirma que ‘prácticamente la totalidad’ de los expedientes de renovables se han tramitado

La conselleria de Política Territorial avanza así en la tramitación de los expedientes de las renovables vinculados al objetivo temporal fijado por el Ministerio para el 25 de enero

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha informado favorablemente en las últimas semanas sobre proyectos de energía renovable en la Comunitat Valenciana que suman 763 megavatios, entre los que se incluyen proyectos de plantas fotovoltaicas y de plantas eólicas.

Así lo ha avanzado la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, tras la reunión que ha mantenido con la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Immaculada Orozco, el subsecretario de la Conselleria, Rafael Briet, y la directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo, para analizar los progresos en los procedimientos administrativos que se están llevando a cabo, vinculados al objetivo temporal marcado por el Gobierno de España para el próximo mes de enero.

En este sentido, la titular de Territorio ha destacado que, tal y como se había anunciado, “la Conselleria está incrementando de manera progresiva la tramitación de todos los informes de proyectos de energías renovables vinculados al hito fijado por el Ministerio para el 25 de enero de 2023”. Asimismo, ha confirmado que ya se ha informado de “prácticamente la totalidad” de estos expedientes.

Además, ha reiterado que, gracias al informe solicitado a Abogacía de la Generalitat que permite avanzar “con rigurosidad” en la tramitación de los expedientes, “se está llevando a cabo un trabajo coordinado dentro de los diferentes departamentos, con el firme compromiso de la Generalitat de avanzar en la implantación de energías renovables”.

De esta forma, la Conselleria, tras informar de estos expedientes, los ha derivado a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo como órgano sustantivo responsable último de su aprobación