fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Torró agradece la colaboración público-privada para abrir el puerto de Torrevieja a la ciudadanía

La consellera ha hecho seguimiento de las obras de reposición del complejo de pescadores, ya casi finalizadas para construir una zona de ocio y comercial.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha señalado que “gracias a la colaboración público-privada se van a regenerar y revalorizar 80.000 metros cuadrados del Puerto de Torrevieja, lo que repercutirá en beneficios muy importantes para los vecinos y vecinas de la ciudad y sus muchos visitantes”.

- Advertisement -

Rebeca Torró ha hecho seguimiento de las obras de reposición del complejo de pescadores que se están realizando en el Puerto de Torrevieja, complementarias de la concesión demanial, para construir una zona de ocio y comercial.

Está actuación supone una inversión de 20 millones de euros e incluye también la construcción de una lonja, un aparcamiento y las casetas de pertrechos, así como la remodelación del antiguo edificio de aduanas, que forman parte de las actuaciones complementarias

- Advertisement -

Según la consellera, “los puertos se habían construido de espalda a la ciudad y desde la Generalitat estamos trabajando por crear una conexión puerto-ciudad, por abrirlos a la ciudadanía; que sean puertos accesibles, sostenibles y que den equilibrio al desarrollo económico”.

El objetivo del proyecto en el Puerto de Torrevieja es generar una dotación urbana atractiva mediante corredores que unan los paseos emblemáticos de la ciudad, y que no supongan una barrera para la conexión física y visual de la trama urbana con el mar. Se pretende que población y visitantes puedan disfrutar de un equipamiento que conecta los principales recorridos peatonales de la ciudad.

Las actuaciones previstas incluyen una zona de ocio y comercial, la reordenación de la conexión viaria puerto – ciudad con la creación de espacios abiertos, plaza, paseos, parque infantil, zona deportiva al aire libre y un aparcamiento subterráneo.

ValenciàEspañol