```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Torrevieja critica la falta de Fuerzas de Seguridad estatales para erradicar la venta ambulante ilegal

Eduardo Dolón ha mostrado públicamente su malestar con la subdelegación del Gobierno por la falta de efectivos de las Fuerzas de Seguridad para atajar la venta ambulante de productos falsos.

Hoy se ha celebrado en el Salón de Planos del Ayuntamiento de Torrevieja la Junta Local de Seguridad, con la ausencia de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, que esta misma mañana ha excusado su asistencia por “motivos de agenda”, añadiendo que tampoco asistiría nadie de la subdelegación en su representación. Una Junta Local de Seguridad que ha sido cambiada de fecha en dos ocasiones para que pudiese asistir la subdelegada.

Entre los puntos del Orden del Día que se han tratado en la Junta Local de Seguridad se encontraba la coordinación y actuaciones de Guardia Civil y Policía Local en relación con la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, destacando el buen funcionamiento de este servicio que cuenta con 4 guardias civiles específicos y 2 policías locales (un inspector y una agente), atendiendo a día de hoy a unas 345 víctimas de violencia que están siendo objeto del convenio.

El punto más importante que se ha tratado en el Orden del Día de hoy ha sido el relacionado con la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar la venta ambulante de productos falsificados. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado públicamente su malestar con la subdelegación del Gobierno por la falta de efectivos y de medios existentes para atajar este grave problema que tiene, no solo Torrevieja, sino también todas las localidades costeras.

Eduardo Dolón ha indicado que el Ayuntamiento de Torrevieja está aumentando su plantilla de Policía Local considerablemente y en las próximas semanas continuará haciéndolo, a pesar de que la propia subdelegación no le permite crear las plazas que querría y que necesita una ciudad como Torrevieja para contar con más seguridad ciudadana.

El alcalde ha destacado que también es necesaria la intervención en este problema de la Policía Nacional, dado que más de 1/3 de las personas que vendes productos ilegales no cuentan con su documentación en regla, convirtiéndose también en un problema de extranjería.

El concejal de Seguridad, Federico Alarcón, ha mostrado un dosier que iba a entregar hoy a la subdelegada del Gobierno con fotografías de cómo se encuentran los paseos de Torrevieja repletos de vendedores de productos ilegales, y que ante su ausencia enviará a la Subdelegación.

Por último, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad, han criticado que en estos años se le ha solicitado personal y oficialmente en multitud de ocasiones un aumento de efectivos de las Fuerzas de Seguridad a la subdelegada del Gobierno en Alicante, y el caso, como se ha podido comprobar, ha sido nulo.