Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Torrevieja presenta el I Trofeo de Vela J. Eduardo Gil Rebollo

El próximo sábado, 17 de julio, se celebrará el I Trofeo de Vela J. Eduardo Gil Rebollo.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, el presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos, y el director de la regata, José Luis Aranzueque, han presentado en la mañana de hoy el I Trofeo J. Eduardo Gil Rebollo, organizado por el Club Náutico Marina Internacional, con autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

Una regata de vela que nace con la intención de recordar la figura de Gil Rebollo, exconcejal del Ayuntamiento de Torrevieja y persona muy ligada al Puerto Deportivo de Marina Internacional a través de la vela y la pesca deportiva, dos de sus grandes pasiones. Eduardo Gil fallecía en agosto de 2020 y desde este año se pretende homenajearle con esta regata que tendrá continuidad a lo largo de los años.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido a Marina Internacional este gesto tan sentido de homenajear con el nombre de este trofeo a Gil Rebollo, asegurando que todo es poco para lo que se merece por su trayectoria tanto política como personal. Asimismo, Eduardo Dolón ha destacado el recorrido de la regata, que pasará por aguas de La Mata, la pedanía de la que era natural Gil Rebollo.

El sábado, 17 de julio, a las 9:00 horas, se procederá al registro de inscripciones de las más de 30 embarcaciones participantes. A las 10:00 horas se llevará a cabo la reunión de patrones, y a las 11:30 horas se procederá a la salida de la regata. Antes de la salida se homenajeará a José Eduardo Gil Rebollo haciendo sonar durante un minuto las bocinas de los veleros participantes y de otras embarcaciones que acudirán a la salida de la prueba.

La distancia de la regata será de 16´5 millas y el recorrido será por todo el litoral torrevejense, desde aguas de Punta Prima a La Mata.

Se prevé que sobre las 16:30/17:00 horas finalice la prueba y a las 20:30 horas se procederá a la entrega de trofeos en el Mesón El Huertano.