fbpx
16.7 C
Alicante

Torrevieja iniciará los trámites oportunos para aprobar el presupuesto de 2021 desde su inicio

Este se ajustará a la actualidad económica y a las alegaciones ya realizadas, paralelamente al recurso que se interpondrá ante el TSJ de la Comunidad Valenciana sobre esta decisión judicial.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, una vez que el juzgado de los contencioso administrativo número 1 de Elche haya decidido mantener las medidas cautelares sobre la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento para el Ejercicio 2021, ha anunciado que esta misma mañana se van a iniciar los trámites oportunos con la finalidad de aprobar el Presupuesto desde su inicio, ajustados a la actualidad económica y a las alegaciones ya realizadas, paralelamente al recurso que se interpondrá ante el TSJ de la Comunidad Valenciana sobre esta decisión judicial.

El alcalde ha destacado que la jueza del contencioso administrativo dice en su resolución que no va a entrar en el fondo del asunto, ni a valorar si es urgente o no que el Ayuntamiento de Torrevieja ajuste el presupuesto a la grave situación actual provocada por la pandemia que dura ya más de un año.

Hace una valoración general y entiende que hay margen suficiente para su aprobación, aunque está claro que hay tiempo desde el punto de vista procesal pero no desde el punto de vista presupuestario para poder ejecutarlo.

Eduardo Dolón ha querido dejar claro que, tres meses después de la aprobación inicial del presupuesto 2021, nadie ha acreditado ni ha entrado a valorar si se han vulnerado o no los derechos de los concejales, y lo que sí se están vulnerando son los derechos de los ciudadanos de Torrevieja.

Porque, ha añadido el alcalde, el documento que dicen que falta, se firmó el día 2 de junio de 2020 y lo tiene la oposición desde la celebración del Pleno siguiente, es decir, lo tienen todos los concejales de este Ayuntamiento en su poder y, por si eso fuera poco, el documento está colgado en la web del Ayuntamiento de Torrevieja desde ese mismo día.

- Advertisement -

Además, la Interventora municipal, que es la funcionaria encargada de conformar el expediente presupuestario, ha afirmado por activa y por pasiva que los documentos exigidos legalmente se cumplen uno por uno, y que así se ha hecho saber al juzgado, a pesar de que no ha sido valorado hasta el momento.

Eduardo Dolón ha asegurado que desde mayo de 2019 la ciudad de Torrevieja alzó la voz alta y clara con su voto en las urnas, y apostó por una mayoría absoluta del Partido Popular que alejase a estos partidos del gobierno local, aunque se ha demostrado que eso no ha sido suficiente, teniendo en la oposición a profesionales de judicializar la gestión de nuestro Ayuntamiento e intentar trasladar el debate político a los juzgados.

Un ejemplo claro, añade el alcalde, es el litigio que se abrió en 2020 sobre la aprobación del presupuesto, y a día 16 de marzo de 2021, casi un año después, sigue sin resolverse, porque ningún juzgado, hasta el momento, les ha dado la razón y solo se han mantenido las medidas cautelares.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN

Lo más leído

CatalanSpanish