Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Torrevieja enviará 3.500 toneladas de sal para liberar de nieve carreteras de Madrid

El alcalde y el presidente de la Diputación quieren así ayudar a Madrid en el proceso de deshielo de las principales vías.

Madrid recibirá 3.500 toneladas de sal para ayudar en el deshielo de sus carreteras tras la nevada producida por la borrasca Filomena. El cargamento procede de la mayor explotación salinera de España y una de las mayores proveedores mundiales, situada en la localidad costera de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante, a través de su presidente Carlos Mazón, se ha mantenido contactos a lo largo de este fin de semana con el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para ayudar en la medida de lo posible e intentar paliar en los graves efectos provocados por la gran nevada de la borrasca Filomena.


De esta forma, Dolón comunica que desde mañana, a primera hora, alrededor de 80/90 camiones/bañera comenzarán a llegar a Torrevieja para cargar unas 3.500 toneladas de sal destinada a las carreteras y vías públicas de la ciudad de Madrid.


Asimismo, el alcalde de Torrevieja informa que para ello se va a proceder a la puesta en marcha de un dispositivo por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento torrevejense para que estos camiones/bañera queden ubicados en lugares seguros hasta proceder a su carga, entre los que se encuentran el Recinto de Mercados y las zonas aledañas a la vía verde junto al centro de Alzheimer, cerca de las salinas de Torrevieja.