Torrevieja renueva contratos que estaban a punto de finalizar con empresas privadas

Se aprueba en Junta de Gobierno Local el primer duatlón Ciudad de Torrevieja

838
contratos Diario de Alicante
Ayuntamiento de Torrevieja

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor ayer, hizo necesario la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente que tuvo lugar el jueves, con el fin de impedir que se vieran afectados por la nueva normativa contratos que ya han llegado a su finalización, informaba Fanny Serrano.

La edil ha explicado que ante la entrada en vigor en el día de esta Ley “había contratos ya finalizados y cabía la posibilidad de que hubiera discrepancias jurídicas por la legislación que les resultaba de aplicación”. Por ese motivo se celebró una Junta de Gobierno Local “por un lado, para remodelar la mesa de contratación para adecuarla a la nueva Ley y por otro se aprobaron dos gastos menores de contratos que ya estaban finalizados, por cuya cuantía podría haber discrepancia jurídica”.

La aprobación de los contratos a los que se ha referido son: uno para la contratación de la redacción de un catálogo de árboles monumentales de Torrevieja, con un coste de 18.000 euros más IVA y otro para contratar las audioguías para los Museos Flotantes, concretamente para el submarino, por unos 15.000 euros con IVA. También se aprobó de urgencia la convocatoria de licitación y los pliegos para el suministro de una plataforma elevadora para féretros destinada al servicio del cementerio municipal.

En cuanto a la JGL ordinaria celebrada en el día de ayer, se ha aprobado el acta de la mesa de contratación del expediente de contratación de la difusión y publicidad de la información generada por las concejalías del Ayuntamiento. En concreto hace referencia al lote 1, en el que la empresa adjudicataria tendrá que ocuparse del diseño y creatividad de las distintas campañas que se realicen. La propuesta de la mesa de contratación es que se excluya del procedimiento a una de las empresas que están concursando por este lote a la que se había requerido una documentación que no ha presentado en tiempo y forma.

También en materia de contratación, Serrano ha dicho que se ha decidido retirar del orden del día, para adaptarlo a la nueva ley de contratos, el expediente de contratación, convocatoria de licitación por procedimiento abierto por urgencia y compromiso plurianual de gasto para la contratación del suministro de papel para las oficinas municipales.

Además, se ha aprobado la propuesta suscrita por la concejala de Relaciones con las ONGs relativa a la modificación de la línea de subvenciones con las ONgs del Plan Estratégico General 2017-2019, “debido a que cuando se liquida el plan a final de año ha habido unas entidades que solicitaron inicialmente la subvención pero después, en la fase de justificación, no la han justificado y en consecuencia se produce una minoración del importe destinado a estas subvenciones”, ha aclarado Serrano.

La concejala también ha dado cuenta de los expediente de disciplina urbanística, 23, de los que 5 son de imposición de multas coercitivas, 14 órdenes de demolición, 3 desestimaciones parciales de recursos y una declaración de caducidad de un archivo. En la JGL también se ha aprobado la solicitud para la realización del I Duatlon Ciudad de Torrevieja y un cambio de titularidad de un nicho.