Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Torrevieja asegura que los puestos de Los Hippies continuarán como hasta ahora

Acusa a Los Verdes de difundir una noticia 'falsa y tendenciosa' sobre una supuesta reducción del número de puestos

El Equipo de Gobierno, en relación al comunicado de prensa emitido por el grupo municipal Los Verdes-Compromiso Municipal, en fecha 9 de agosto de 2022, relativo a la supuesta minoración del número de vendedores ambulantes en el paseo de “Los Hippies”, una vez se desarrollen las obras de reurbanización del frente portuario del municipio, manifiesta:

El primer lugar, el Equipo de Gobierno desmiente rotundamente que esté planteándose una reducción del número de puestos de vendedores ambulantes. “La noticia difundida por Los Verdes es falsa, tendenciosa y carente de la más mínima decencia política”.

Asimismo, señala que la supuesta reducción se basa en una interpretación del Estudio de Viabilidad económica, que, con el objeto de justificar que el Ayuntamiento pueda obtener una concesión de todo el espacio solicitado (42.459 m2) durante el máximo de años que establece la Ley de Puertos, es decir, 50 años.

Por tanto, afirman las fuentes municipales, que “es una mera estimación media de ingresos al año, para justificar que la petición de la concesión es perfectamente viable y equilibrada. Nada tiene que ver la justificación económica con el proyecto de ubicación de los vendedores ambulantes y el número de casetas que se implantarán en la nueva zona del puerto”.

En este sentido un segundo informe obrante en el expediente acredita que, para el cálculo estimado de ingresos “se ha considerado que los 162 puestos con apertura temporal equivaldrían a 100 puestos de apertura continuada durante todos los días del año, sin prejuicio de que la urbanización del ámbito ubique el citado número de 162”. En este sentido ha quedado demostrado que no se va llevar a cabo la supresión de puestos que anuncia a bombo y platillo el grupo municipal de Los Verdes.

El Equipo de Gobierno quiere manifestar que lleva trabajando conjuntamente con los vendedores ambulantes un proyecto de integración de su actividad en el nuevo espacio del puerto y, en ningún momento, ni antes, ni ahora, ni en un futuro se ha planteado la reducción del número de puestos de vendedores ambulantes.

El Ayuntamieto afirma “lamentar, una vez más, la labor de intoxicación permanente que realiza Los Verdes generando alarma y preocupación en un sector que ha sufrido especialmente la crisis provocada por la pandemia y que, lucha día a día, para defender su medio de vida”.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular, consciente de que se está ante el proyecto de futuro más importante para nuestro municipio, que modernizará la imagen urbana de la ciudad impulsando, social, económica y turísticamente el entorno, centra sus esfuerzos en no sacrificar ni un ápice los elementos característicos de este espacio tan singular.