Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja aprueba el proyecto del presupuesto municipal 2021

Se aprobó el proyecto de presupuesto del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta" y el del Patronato Municipal de Habaneras.

El pasado viernes, 16 de abril, en sesión extraordinaria, se aprobó en Junta de Gobierno Local el proyecto de Presupuesto Municipal 2021, que asciende a 109.928.105´96 euros. Asimismo, fue aprobado también el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” con 1.657.815,95 euros y el del Patronato Municipal de Habaneras, con 850.000 euros.

El alcalde de Torrevieja ha destacado la importante inversión municipal que está pendiente de poner en marcha para reactivar la ciudad tras la grave crisis económica, social y sanitaria que se está viviendo en la actualidad.

Eduardo Dolón ha expresado que es prioritario, y más en estos momentos de destrucción de empleo, la puesta en marcha de la Escuela de Oficios para la formación y la creación de empleo, con una inversión que asciende a 2.300.000 euros, y en el que se podrán llevar a cabo diferentes programas que desaparecieron hace varios años como son los talleres de jardinería, albañilería, fontanería, etc.

Cabe destacar las diferentes partidas que ascienden a más de dos millones de euros, con las que se pretende dar respuesta a la crisis generada por la COVID-19 y que carecen de seguridad para que se sigan prestando sin la aprobación de este presupuesto.

Entre estos programas destacan: programa de alimentación a familias en precario que se prolongará con 800.000 euros, así como 500.000 euros que irán destinados al Plan de Reactivación del Comercio Local.

Además, las ayudas a autónomos y pequeñas empresas están previstas con la cantidad de 500.000 euros, con las cuales se podrán reforzar las actuales del Plan Resistir y se podrán sacar nuevos planes para ayudar a aquellas pequeñas empresas y autónomos que han quedado excluidos de las ayudas de la Generalitat Valenciana. A esto se suman los programas destinados a los más necesitados que, desde que comenzó la pandemia, se están ejecutando desde el Departamento de Bienestar Social.

Además, ha añadido que “esta nueva aprobación no es más que la voluntad política de seguir trabajando por la ciudad de Torrevieja. Mientras unos quieren trasladar el debate

político y el poder que no le dieron las urnas a los juzgados, el equipo de Gobierno del Partido Popular seguirá trabajando por cumplir con el mandato de los ciudadanos y el compromiso que adoptamos con todos ellos”.