Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Torrevieja aprueba construir una pista deportiva en la plaza de Oriente

Se trata de dotar a esta céntrica plaza, popularmente conocida como “La Ermita”, de una instalación que permita la práctica segura del juego y de deportes en general.

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy ha aprobado la redacción y dirección de obra para la construcción de una pista deportiva en la Plaza de Oriente, En donde se ubica la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, ha informado que el objeto de este contrato menor es el establecimiento de las prescripciones técnicas que han de desarrollar la contratación de la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de una pista deportiva en la Plaza de Oriente de Torrevieja.

Sandra Sánchez ha explicado que se trata de dotar a esta céntrica plaza, popularmente conocida como “La Ermita”, de una instalación que permita la práctica segura del juego y de deportes en general, garantizando su integración funcional y urbanística en este espacio público muy concurrido por jóvenes de la localidad.

Con la construcción de esta pista deportiva también se pretende poner en valor la plaza existente, potenciar el uso y disfrute del espacio resguardando la seguridad de las edificaciones e instalaciones existentes y garantizando la seguridad de la ciudadanía de los diferentes espacios y usos que se desarrollan en la Plaza de Oriente.

Por último, la edil de Calidad de los Servicios Urbanos ha informado que se trata de un contrato menor de servicios, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un importe total de 8.591 euros (IVA incluido).