Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Torrevieja recupera el espectáculo piromusical de la noche de San Juan

En esta misma jornada también se pondrá en funcionamiento un dispositivo ante la celebración de la Noche de San Juan en las playas de La Mata, El Cura, Los Locos y Los Náufragos.

Torrevieja volverá a festejar la Noche de San Juan con el disparo de un espectáculo piromusical que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de junio, a las 23:30 horas, desde las piscinas del Paseo Marítimo de Juan Aparicio.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado el disparo de este espectáculo pirotécnico y musical que tendrá una duración de unos 20 minutos a cargo de la empresa adjudicataria del contrato de pirotecnia, Ferrández S.L. de Redován.

En el mismo se combinarán los efectos pirotécnicos con algunas bandas sonoras como Rocky, La Guerra de las Galaxias, Gladiator o El Rey León, entre otras. Tampoco faltarán en esta ocasión las tradicionales habaneras de Torrevieja.

En esta misma jornada también se pondrá en funcionamiento un dispositivo ante la celebración de la Noche de San Juan en las playas de La Mata, El Cura, Los Locos y Los Náufragos.

Dicho dispositivo estará coordinado por las concejalías de Fiestas, Playas y Seguridad. Como parte del mismo se acotarán los accesos a las playas bajo el control de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El Ayuntamiento hará entrega de maderas de pino y mimosa para la celebración, con el fin de que sean los mínimos residuos los que queden. En este sentido no estará permitido el uso de otras maderas o elementos. El horario para la celebración de la Noche de San Juan en las playas será de 21:00 a 2:30 horas, iniciándose a continuación los trabajos de limpieza de la arena.

Por otro lado tanto, los días 23 y 24 se celebrarán los actos principales de la programación de la Hoguera Molinos del Calvario, a la que desde la Concejalía de Fiestas se felicita públicamente por ser la única que mantiene viva esta tradición festera en nuestra ciudad.

El jueves día 23 habrá pasacalles a partir de las 13:00 horas, seguido de las actividades “Quinto y Tapa” y “Paella Popular”. A las 17:30 horas comenzarán las actividades infantiles, sorteo de regalos y a las 23:00 horas tendrá lugar la actuación de la Drag Imperio y el Dj. Rafa.

El viernes, 24 de junio, los actos comenzarán a las 9:00 horas con una despertá y pasacalles musical. A las 14:00 horas se disparará una Mascletá en la Plaza del Molino. A las 17:30 horas se realizarán actividades infantiles seguidas de la actuación de la Escuela de Baile “Paya´s”, sorteo de regalos, actuación del Dj Rafa y a la 01:00 horas se procederá a la cremá de las hogueras 2022.