fbpx
17.1 C
Alicante

Detenido en Torrevieja tras asaltar una obra e instalar lo robado en su casa

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. En el registro de su domicilio, se encontró prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos, pertenecientes a una promoción de 12 viviendas de lujo aún en construcción, que se encuentra a 50 metros de la casa. El detenido había instalado en su casa algunos de los objetos supuestamente sustraídos.

El instituto armado ha explicado, este marets, que el pasado 27 de abril recibió una denuncia en la que el administrador único y promotor de una sociedad mercantil dedicada a la construcción de viviendas, comunicaba haber sido víctima de una serie de robos, cometidos en una promoción de 12 villas, algunas de ellas aún en construcción y otras ya habitadas.

- Publicidad -

Según su manifestación, durante esa misma madrugada, del 26 al 27 de abril, se habría forzado el bombín de la puerta de acceso a la comunidad y, una vez dentro del recinto, se habría accedido, también por la fuerza, a siete de las 12 viviendas, sustrayendo de ellas todo tipo de materiales de obra y herramientas, entre los que destaca seis motobombas de piscina (uno de ellos ya instalado en la propia vivienda del supuesto autor), un aparato eléctrico para climatizar el agua de la piscina, un juego de mesa y sillas de jardín valorado en 1.900 euros, entre otros efectos.

Los agentes del Área de Investigación comenzaron las gestiones y, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron localizar al supuesto autor, un vecino de la zona, cuya vivienda se encuentra a escasos 50 metros de la obra afectada.

- Publicidad -

Tras solicitar autorización judicial para entrar en su domicilio, se efectuó el registro del mismo, en presencia de dos testigos, y se encontraron la práctica totalidad de los efectos denunciados como sustraídos, algunos de ellos ya instalados en la propia vivienda del presunto autor, como por ejemplo materiales para piscina y grifería.

El detenido, un español de 35 años, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

- Publicidad -

Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana, al objeto de proceder al esclarecimiento de este tipo de hechos ya que, gracias a esta ayuda, los agentes pudieron esclarecer este delito continuado en tiempo récord, recuperando, en el menor tiempo posible, los efectos sustraídos, evitando así su venta y logrando ser devueltos a sus legítimos propietarios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Varios detenidos por el robo de tuberías en más de una docena de viviendas de la Marina Alta

Arrancaban de las fachadas de las viviendas las tuberías de cobre empleadas para el desagüe de aguas pluviales.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.