Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en Torrevieja tras asaltar una obra e instalar lo robado en su casa

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. En el registro de su domicilio, se encontró prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos, pertenecientes a una promoción de 12 viviendas de lujo aún en construcción, que se encuentra a 50 metros de la casa. El detenido había instalado en su casa algunos de los objetos supuestamente sustraídos.

El instituto armado ha explicado, este marets, que el pasado 27 de abril recibió una denuncia en la que el administrador único y promotor de una sociedad mercantil dedicada a la construcción de viviendas, comunicaba haber sido víctima de una serie de robos, cometidos en una promoción de 12 villas, algunas de ellas aún en construcción y otras ya habitadas.

Según su manifestación, durante esa misma madrugada, del 26 al 27 de abril, se habría forzado el bombín de la puerta de acceso a la comunidad y, una vez dentro del recinto, se habría accedido, también por la fuerza, a siete de las 12 viviendas, sustrayendo de ellas todo tipo de materiales de obra y herramientas, entre los que destaca seis motobombas de piscina (uno de ellos ya instalado en la propia vivienda del supuesto autor), un aparato eléctrico para climatizar el agua de la piscina, un juego de mesa y sillas de jardín valorado en 1.900 euros, entre otros efectos.

Los agentes del Área de Investigación comenzaron las gestiones y, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron localizar al supuesto autor, un vecino de la zona, cuya vivienda se encuentra a escasos 50 metros de la obra afectada.

Tras solicitar autorización judicial para entrar en su domicilio, se efectuó el registro del mismo, en presencia de dos testigos, y se encontraron la práctica totalidad de los efectos denunciados como sustraídos, algunos de ellos ya instalados en la propia vivienda del presunto autor, como por ejemplo materiales para piscina y grifería.

El detenido, un español de 35 años, ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana, al objeto de proceder al esclarecimiento de este tipo de hechos ya que, gracias a esta ayuda, los agentes pudieron esclarecer este delito continuado en tiempo récord, recuperando, en el menor tiempo posible, los efectos sustraídos, evitando así su venta y logrando ser devueltos a sus legítimos propietarios.