Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenida una pareja en Torrevieja por vender marihuana desde su casa

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una pareja como presuntos responsables de un punto de venta de drogas desde la vivienda familiar.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una pareja como presuntos responsables de un punto de venta de drogas desde la vivienda familiar. Los agentes localizaron en la casa 121 gramos de cogollos de marihuana.

A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A la mujer se le atribuye, además, un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin tener carnet.

A comienzos de abril, la Guardia Civil comenzó a recibir quejas vecinales en las que se informaba de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una casa de una urbanización.

Los agentes se hicieron cargo de las gestiones y comprobaron que había un trasiego de personas, ajenas a la urbanización, a cualquier hora del día y cuyo destino era la vivienda investigada.

El instituto armado ha precisado, asimismo, que la preocupación vecinal también respondía al trasiego de personas en pleno estado de alarma, que se saltaban las restricciones de movilidad, y ante la posibilidad del aumento del riesgo de contagio tanto de los vecinos como de los supuestos clientes.

Con toda la información, la Guardia Civil procedió, el pasado sábado, a efectuar la entrada y registro en el domicilio donde se localizaron 121 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en diversos recipientes, en diferentes habitáculos de la vivienda, así como 600 euros en efectivo, en billetes de diverso valor.

Los detenidos son una pareja, un cubano de 23 años y una española de 26. A ambos se les imputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y a la mujer, se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial, ya que fue sorprendida conduciendo, durante la investigación, sin haber obtenido el permiso para ello.

La mujer fue puesta en libertad, en calidad de investigada, para que se pudiera hacer cargo de la hija de ambos, de tan sólo 2 semanas de vida, mientras que el hombre, que quedó detenido, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.

La Guardia Civil ha destacado la colaboración ciudadana como esencial para detectar este tipo de puntos de venta de droga establecidos en viviendas particulares.