fbpx
19.4 C
Alicante

Detenida una pareja en Torrevieja por vender marihuana desde su casa

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una pareja como presuntos responsables de un punto de venta de drogas desde la vivienda familiar.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una pareja como presuntos responsables de un punto de venta de drogas desde la vivienda familiar. Los agentes localizaron en la casa 121 gramos de cogollos de marihuana.

A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A la mujer se le atribuye, además, un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin tener carnet.

- Publicidad -

A comienzos de abril, la Guardia Civil comenzó a recibir quejas vecinales en las que se informaba de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una casa de una urbanización.

Los agentes se hicieron cargo de las gestiones y comprobaron que había un trasiego de personas, ajenas a la urbanización, a cualquier hora del día y cuyo destino era la vivienda investigada.

- Publicidad -

El instituto armado ha precisado, asimismo, que la preocupación vecinal también respondía al trasiego de personas en pleno estado de alarma, que se saltaban las restricciones de movilidad, y ante la posibilidad del aumento del riesgo de contagio tanto de los vecinos como de los supuestos clientes.

Con toda la información, la Guardia Civil procedió, el pasado sábado, a efectuar la entrada y registro en el domicilio donde se localizaron 121 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en diversos recipientes, en diferentes habitáculos de la vivienda, así como 600 euros en efectivo, en billetes de diverso valor.

- Publicidad -

Los detenidos son una pareja, un cubano de 23 años y una española de 26. A ambos se les imputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y a la mujer, se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial, ya que fue sorprendida conduciendo, durante la investigación, sin haber obtenido el permiso para ello.

La mujer fue puesta en libertad, en calidad de investigada, para que se pudiera hacer cargo de la hija de ambos, de tan sólo 2 semanas de vida, mientras que el hombre, que quedó detenido, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.

La Guardia Civil ha destacado la colaboración ciudadana como esencial para detectar este tipo de puntos de venta de droga establecidos en viviendas particulares.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Interceptan un vehículo con 100 kilos de marihuana entre Alicante y Lleida

La marihuana estaba camuflada dentro de cajas rotuladas con la etiqueta de “flores” en el exterior.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

La Policía Local de Castalla incauta una plantación de marihuana

Los agentes han realizado la detención después de varias semanas de trabajo de seguimiento y vigilancia.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.