Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja inicia mañana la Feria de Mayo con el encendido en el recinto del puerto

Mañana dará comienzo una nueva edición de la Feria de Mayo de Torrevieja, que se prolongará hasta el próximo domingo día 15.

Mañana miércoles, 11 de mayo, dará comienzo una nueva edición de la Feria de Mayo de Torrevieja, que se prolongará hasta el próximo domingo día 15.

El arranque, a las 21:30 horas, vendrá de la mano del encendido del alumbrado y el disparo de un castillo de fuegos artificiales, aunque previamente la banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT) ofrecerá un pasacalles por las calles del ferial y tras las palabras del alcalde, Eduardo Dolón, será interpretado el Himno de Torrevieja.

El recinto del puerto ya acoge las 23 casetas que conforman el Real de la Feria, que ha vuelto a hacerse realidad de nuevo desde la última edición que se celebró en 2019. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja ha diseñado una feria que da cabida a asociaciones locales, colectivos y grupos de amigos y que cuenta con un gran escenario en el que se desarrollarán distintas actuaciones y acogerá las exhibiciones de distintas escuelas locales de baile y coros rocieros.

Los actos de la feria darán comienzo mañana miércoles con el pasacalles de la UMT a las 20:30 horas. Tras la ceremonia de inauguración, a las 21:30 horas tendrá lugar la actuación de la Escuela de Baile “María del Ángel”. A las 22:15 horas será el turno del Coro de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja “La Blanca y Verde” y, a partir de las 23:00 horas, dará comienzo la actuación del grupo flamenco “Adrián Ruiz”.

La Feria de Mayo contará este año con dos actuaciones especiales como será la del grupo “Siempre Así” el jueves 12, a las 23:30 horas, y el grupo “Rebujitos” el viernes 13, también a partir de las 23:30 horas.

La Concejalía de Fiestas, siempre con la vista puesta en el desarrollo de un proyecto de inclusión centrado con especial atención en la premisa de accesibilidad del entorno y enfoque social, va a poner a disposición en el recinto dos espacios preferentes reservados para personas con diversidad funcional en la zona de actuaciones del escenario principal de la feria. En el espacio reservado 1 se atenderá a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial lo más próximo al escenario, para facilitar la audición, visión y acceso.

En el espacio reservado 2 se ha instalado una plataforma elevadora de visión accesible con rampa de acceso autónomo e independiente, para asistentes que precisen silla de ruedas que pudiendo acceder con un acompañante.

De este modo la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja promueve la contribución a una sociedad basada en los principios de igualdad, equidad y justicia social.