Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja acoge a varios equipos de baloncesto base finlandeses

La concejal de Deportes, Diana Box Alonso, informa que después de un invierno y una primavera extraordinarios en cuanto a cifras económicas generadas por el Turismo Deportivo, Torrevieja y su Ciudad Deportiva vuelven a acoger esta primera semana de junio a varios equipos de baloncesto de base finlandeses.

En esta ocasión, indica la edil de Deportes, nos ha vuelto a visitar el Club Biddy con dos de sus equipos, infantil femenino y masculino. Este Club procedente de las inmediaciones de Helsinki, fue creado en 1951 y desde 1977 y gracias a una colaboración estrecha con Estados Unidos, organiza anualmente un Torneo Internacional con gran popularidad y nivel en su país.

También organizan campamentos y captación de niños y niñas de 12 años. Se trata de un gran Club de referencia y prácticamente todos los jugadores que llegan a la élite del baloncesto en Finlandia pasan en uno u otro momento por el Club que hoy nos visita.

Los equipos que han venido en esta ocasión son promesas infantiles y han regresado con una agenda repleta de actividades, entrenamientos, partidos amistosos y experiencias deportivas y lúdicas. Todos ellos alojados en Torrevieja y disfrutando de todos los servicios a cargo de los proveedores locales, dinamizando este inicio de temporada estival.

Esta ha sido la 3ª temporada en la que el Club Biddy nos visita y sin duda refuerza y vuelve a dar valor a la colaboración existente entre la Concejalía de Deportes y su Departamento de Turismo Deportivo, que llevan muchos años trabajando codo a codo con la Agencia de Viajes Athletiq Finland SL (https://athletiq.fi/), desarrollando programas para estos equipos que vienen a disfrutar de experiencias deportivas inolvidables, con garantía de calidad y servicio en nuestro destino.

Esta colaboración está facilitando que multitud de equipos y clubes escandinavos de diferentes modalidades deportivas encuentren en nuestra ciudad una serie de servicios exclusivos que favorecen el posicionamiento de Torrevieja en el Mercado del Turismo Deportivo. Una colaboración que, sin duda, está dando los mejores frutos en los mercados del Norte de Europa.

Por otro lado, también ha visitado Torrevieja con el mismo motivo de disfrutar de unas vacaciones deportivas el equipo Juvenil del Club Kotkan Pelikarhut. Este club procede de la ciudad de Kotka, en la costa sureste de Finlandia y muy cerca de la frontera con Rusia. Se trata de un Club femenino que tiene a todos sus equipos jugando en la primera división de baloncesto de este país.

El equipo que nos ha visitado ha conseguido este año ganar el campeonato sub-16 de su liga nacional y han optado por visitar Torrevieja gracias de nuevo a la apuesta firme de Athletiq Finland. Disfrutan de 5 noches en Torrevieja con entrenamientos, encuentros amistosos, visitas a los centros comerciales y experiencias turísticas.

Por último, Diana Box agradece a estos equipos su apuesta por Torrevieja y da la enhorabuena a Athletiq Finland por el gran trabajo que están desarrollando en nuestra localidad con el mercado escandinavo, esperando poder coordinar muchos más grupos de cualquiera de las modalidades deportivas que oferta nuestra Ciudad Deportiva.