Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja pondrá en marcha el CEIP Número 14 en septiembre

Este nuevo centro de aulas prefabricadas tiene un perfil de doble línea (6 aulas de educación infantil y 12 de primaria), pudiendo acoger a un total de 486 alumnos/as.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado del concejal de Educación, Ricardo Recuero, han asistido al acto de recepción de las instalaciones del nuevo CEIP Número 14, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2023/2024.

El alcalde ha informado que el colegio de Infantil y Primaria número 14 nace para poder dar cobertura a la gran cantidad de alumnado sobrevenido que está llegando a la ciudad a lo largo de los últimos dos cursos. Además, este centro escolar de aulas prefabricadas es el germen del futuro colegio que será construido a través del Plan Edificant, en la zona de Villa Amalia.

Este nuevo centro de prefabricadas tiene un perfil de doble línea (6 aulas de educación infantil y 12 de primaria), pudiendo acoger a un total de 486 alumnos/as, contando además con toda la dotación necesaria para su funcionamiento, incluyendo comedor escolar y dos aulas destinadas a alumnos de 2 años. En los próximos días comenzará el amueblamiento del colegio para estar en perfecto estado antes del comienzo del próximo curso.

Eduardo Dolón ha indicado que el Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra en estos momentos licitando el proyecto para el acondicionamiento de la parcela donde se ubicará el nuevo centro educativo de la ciudad.

Por último, el alcalde ha asegurado que el consistorio torrevejense continúa apostando por la creación e inversión en infraestructuras educativas que mejoren la calidad de nuestros centros escolares y que, a la vez, puedan dar cobertura a las necesidades reales de una ciudad en constante crecimiento y expansión.