fbpx

Llega a Torrevieja la primera cafetería-confitería con obrador apta para celíacos

Torrevieja ya cuenta con la primera cafetería-confitería que ofrece productos aptos para celiacos, elaborados además en el propio establecimiento.

La ciudad salinera y toda la comarca de la Vega Baja ya dispone de la primera cafetería-confitería que ofrece productos aptos para celiacos. Elaborados, además, en el propio establecimiento. Así, ya se puede disfrutar tranquilamente de una merienda o desayuno o si lo prefieren llevarse sus productos a casa.

‘Coffee & Toffee’ cuenta con el respaldo de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA). En los últimos años trabajan de manera incansable por conseguir que cada vez sean más los negocios de restauración y tiendas de alimentación los que se unan a esta iniciativa.

Raquel Bernabé, impulsora de este nuevo establecimiento y también celíaca, ha relatado como su sueño se ha hecho realidad. “Soñaba con que los celiacos de este rinconcito de España tuvieran un sitio bonito y acogedor donde ir a desayunar, tapear, merendar, tomarse un vino e incluso alguna copa. Y, por supuesto, un lugar donde poder disfrutar de nuestros productos artesanos de panadería y pastelería recién hechos cada día”.

‘Coffee and Toffee’ está ubicado en la calle Joaquín Capaprieta, 10 de Torrevieja y no descarta abrir nuevos establecimientos. Hay que tener en cuenta que el seguimiento de una dieta sin gluten, aunque en teoría parece fácil, está llena de complicaciones. Y como señala ACECOVA en su memoria anual: “Comer fuera de casa es una realidad para la población general y para el turismo en particular. Esta realidad no es así para las personas celíacas y sus familias. Tienen que enfrentarse de una forma continuada al desconocimiento que, todavía hoy, existe sobre la alimentación sin gluten, incluso en el sector hostelero; lo que les impide el acceso en condiciones de igualdad a derechos tan básicos como el ocio”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish