Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Torrevieja lanza la campaña del Bono Consumo el 18 de junio

El Ayuntamiento invierte en este Plan en 2021 un millón de euros, con un impacto directo en los sectores productivos de dos millones de euros.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, el concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), Jorge Almarcha, y la responsable de la empresa Impronta Soluciones, Alicia Lozoya, han presentado en la mañana de hoy el Bono Consumo, una iniciativa del Ayuntamiento de Torrevieja en colaboración con APYMECO, para incentivar la compra en todos los sectores productivos de la localidad, especialmente en el Comercio y la Hostelería.

Eduardo Dolón ha informado que la campaña cuenta con una inversión municipal inicial de 500.000 euros, que tendrá un impacto en el consumo directo de un millón de euros. Además, para el último trimestre del año está previsto, si la campaña tiene el éxito que se espera, continuar con una nueva inversión de 500.000 euros más. En total, el Ayuntamiento de Torrevieja en este año 2021 pretende invertir en este plan un millón de euros, con un impacto directo en los sectores productivos locales de dos millones de euros.

El alcalde ha destacado que el equipo de Gobierno está seriamente comprometido en la reactivación de los sectores productivos de Torrevieja que, junto a residentes y turistas, van a beneficiarse de este ambicioso Plan que es la primera vez que lleva a cabo un municipio de la Comunidad Valenciana.

Desde el próximo viernes, 11 de junio, todos los establecimientos regentados por personas físicas o jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos podrán adherirse a la campaña:

-Establecimientos de hostelería, pymes y autónomos de servicios sin límite de empleados.

-Comercios con hasta 10 empleados.

-Que tengan establecimiento fijo y permanente de venta al público de bienes o servicios en el municipio de Torrevieja.

DEL 18 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

El periodo para que los consumidores, empadronados o no en la ciudad de Torrevieja, puedan adquirir el bono consumo y canjearlo en los establecimientos adheridos transcurrirá entre el viernes 18 de junio hasta el 30 de septiembre de 2021. Los consumidores podrán comprar, por cada DNI, un máximo de 100€ en bonos al consumo.

Una vez descargados los bonos, tendrán una validez hasta el 30 de septiembre de 2021 para realizar sus compras o consumiciones, siendo su utilización compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir.

Cabe destacar que los bonos de descuento irán asociados a un DNI. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra o consumición, el único requisito será presentar el DNI antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Asimismo, si una compra es realizada con varios bonos, deberán comprobarse los diferentes DNI asociados a los bonos.

Los bonos tendrán un valor de 10, 20 y 50 euros, de los que el cliente aportará la mitad del importe, es decir 5, 10 y 25 euros, y el importe restante lo aportará directamente el Ayuntamiento de Torrevieja para compras o consumiciones en los establecimientos adheridos a la campaña. Es decir, cada comprador tendrá un descuento del 50% en las adquisiciones o consumiciones, pudiendo adquirir cada persona un máximo de 100 euros por DNI.

El consumidor recibirá el bono en formato pdf para imprimirlo en casa, o lo recibirá en el móvil. Para un mejor control y facilidad de uso por parte de ciudadanos y establecimientos, los bonos son indivisibles, no existiendo su reembolso para evitar usos fraudulentos.

El listado de establecimientos adheridos donde se podrán canjear los bonos se encontrará publicado en la misma web de la campaña, disponiendo cada uno de esos establecimientos de un distintivo que le identificará como tal.

El importe de los bonos que hayan sido canjeados será compensado a los establecimientos adheridos dos veces por semana.