Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde de Torrevieja anuncia una tercera edición del Bono Consumo para Navidad

Este tercer bono consumo irá destinado, en sus primeros días, a todas aquellas personas que no han tenido la posibilidad de comprar en la segunda edición.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, y el presidente de APYMECO, Jorge Almarcha, han comparecido en la mañana de hoy para valorar la enorme aceptación que ha tenido la segunda edición del bono consumo, que comenzaba ayer jueves, a las 16:00 horas, y se agotaba la compra de bonos en menos de cinco horas. Todas las personas que han comprado bonos podrán gastarlo en los establecimientos adheridos hasta el 15 de diciembre.

Cabe destacar el buen funcionamiento de la plataforma digital que ha sido utilizada por APYMECO para la compra de bonos, a pesar de la gran avalancha de solicitudes en ese corto periodo de tiempo.

En el primer minuto de su puesta en marcha (16:01 horas) ya habían más de 2.000 peticiones, en la primera media hora (16:30 horas) más de 8.000 bonos vendidos, en la primera hora (17:00 horas) un total de 22.193 bonos vendidos y 5.800 solicitudes en cola digital. A las dos horas y media de su apertura (18:30 horas) ya se habían vendido 44.000 bonos y más de 1.800 en cola.

Antes de las 21:00 horas se agotaban los 62.310 bonos (31.160 bonos de 10 euros y 31.150 bonos de 20 euros), los 500.000 euros de inversión municipal que supone una inyección económica de 1.000.000 de euros.

Tanto el alcalde como el presidente de APYMECO han resaltado la buena sintonía entre el Ayuntamiento y las asociaciones implicadas, e hizo un llamamiento a la unión de todos los sectores productivos en el uso del Bono Consumo, un proyecto que incluye a todos, comercio, hostelería y otros servicios, estén o no asociados a cualquiera de estas entidades.

Cabe resaltar que en esta segunda edición han sido más de 300 las empresas locales que han participado y han sido personas de toda la geografía española las que han adquirido bono consumos.

EL ALCALDE ANUNCIA UNA TERCERA EDICIÓN DEL BONO CONSUMO

Eduardo Dolón ha anunciado en esta rueda de prensa que va a poner en marcha la campaña más potente de Navidad en la ciudad de Torrevieja, con un nuevo Bono Consumo, con una inversión de 500.000 euros municipales más, y que podría comenzar para las Fiestas Patronales de este año 2021 y terminaría a finales de diciembre.

Este tercer bono consumo iría destinado los primeros días a todas aquellas personas que no han tenido la posibilidad de comprar bonos en esta segunda edición, ya que desde el Ayuntamiento se pretende que llegue al mayor número posible de ciudadanos, tanto de Torrevieja como de fuera de la localidad, siendo una forma de incentivar (como ha quedado demostrado en estas dos ediciones) la economía y los sectores productivos de nuestra ciudad.