fbpx
15.8 C
Alicante

Detenido en Torrevieja tras asaltar a una mujer en un portal para robarle el bolso

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre por asaltar violentamente a una mujer en el portal de su vivienda para presuntamente robarle el bolso.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre por asaltar violentamente a una mujer en el portal de su vivienda para presuntamente robarle el bolso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de enero, cuando un hombre encapuchado se coló en la escalera del edificio de la víctima cuando ella entraba en el portal.

- Publicidad -

Una vez dentro, el hombre comenzó a abrazar a la víctima como si la conociera, pero ella intentó zafarse en varias ocasiones, ha explicado el instituto armado. El hombre aprovechó que la luz del portal se apagó para abalanzarse brutalmente sobre su víctima y arrojarla al suelo, llegando incluso a presionarle el cuello para estrangularla.

En un último intento desesperado de evitar el robo, la víctima le plantó cara antes de que saliera del portal y fue golpeada de nuevo por el detenido.

- Publicidad -

La identificación y detención de este individuo, de 48 años, ha resultado bastante difícil, ya que al actuar de madrugada había poca probabilidad de encontrar testigos, a lo que hay que añadir el hecho de que lo hiciera encapuchado para evitar ser reconocido.

Las imágenes de la cámara de seguridad y el testimonio de la víctima, de 65 años, han sido claves para llegar a la correcta identificación de esta persona, a quien se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Varios detenidos por el robo de tuberías en más de una docena de viviendas de la Marina Alta

Arrancaban de las fachadas de las viviendas las tuberías de cobre empleadas para el desagüe de aguas pluviales.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.