Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja presenta las bases para la elección de la nueva Reina de la Sal

El plazo de presentación de candidatas se establece hasta el próximo 19 de septiembre.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado las bases con las que inicia el proceso para la elección de la nueva Reina de la Sal y sus Damas de Honor 2022 /2023.

Lo hace con el agradecimiento de antemano a la actual reina, Victoria Magoñ Rodríguez y a las damas, Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaíno. Una corte que seguirá hasta que traspase el testigo a la siguiente.

Las nuevas bases contemplan la elección de Corte Salinera que estará vigente durante el ejercicio 2022/2023 como máxima representación de las fiestas de Torrevieja. En las mismas figura que todas las participantes deberán ser nacidas en Torrevieja o estar empadronadas en la ciudad los últimos 5 años, con una edad comprendida entre los 18 y los 26 años.

La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha animado a todas las jóvenes a que se presenten a disfrutar de esta experiencia “que da la oportunidad a la corte salinera de representar a la ciudad allá donde pueda ser requerida y también a conocer más de cerca a Torrevieja”.

Se establece como plazo máximo para la presentación de solicitudes el lunes 19 de septiembre de 2022, a las 13:00 horas. Todas las solicitudes deberán entregarse en las oficinas de la Concejalía de Fiestas, situadas en la 4ª planta del Teatro Municipal de Torrevieja. C/ Clemente Gosálvez S/N. El horario de entrega será de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes excepto festivos.

La Concejalía de Fiestas, como suele ser habitual, conformará un jurado que realizará una serie de entrevistas a todas las candidatas. Está previsto que todo el proceso pueda culminar con la proclamación de la nueva corte salinera de Torrevieja, en las semanas previas al desarrollo de las fiestas patronales 2022.