Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja abre el plazo para solicitar las ayudas municipales al transporte escolar

El importe individual máximo de la ayuda es de 60 euros mensuales para los alumnos/as que utilicen el transporte escolar 2 viajes diarios, para un periodo máximo de 10 meses.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, acompañado por el edil de Hacienda, Domingo Paredes, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar que esta semana, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas municipales al transporte escolar, y que se mantendrá abierto 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

La presentación de solicitudes se podrá hacer a través de la Sede Electrónica o de manera presencial en el Registro Municipal (PROP).

Ricardo Recuero ha explicado que podrán beneficiarse de estas ayudas para el curso escolar 2021-2022 los alumnos/as de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Formación Profesional, matriculados en colegios o institutos públicos de la ciudad de Torrevieja, que sean usuarios acreditados del servicio de transporte escolar y se hayan visto obligados a realizar gasto de transporte para desplazarse a su colegio o instituto público.

Los beneficiarios deberán estar empadronados y residir en el municipio de Torrevieja, tanto el alumno/a como los padres o representantes legales, dos años, como mínimo, antes de realizar la solicitud y durante la totalidad del curso escolar 2021/2022.

El importe individual máximo de la ayuda será de 60 euros mensuales para aquellos alumnos/as que utilicen el transporte escolar 2 viajes diarios, para un periodo máximo de 10 meses, comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y 30 de junio de 2022. En ningún caso el importe de las ayudas podrá ser superior al importe de los gastos justificados por los solicitantes/beneficiarios.

Estas ayudas, añade el edil de Educación, se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de igualdad, objetividad, transparencia y publicidad. Se concederán en función del nivel económico de la familia del alumno o alumna, calculando la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar; y atendiendo también a las particularidades propias de la unidad familiar.

La renta máxima del total de la unidad familiar para tener derecho a la subvención será de 65.000 euros brutos en el ejercicio 2020, fijándose el importe de la ayuda en función del nivel económico, teniendo en cuenta la renta per cápita de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

La dotación presupuestaria del Ayuntamiento de Torrevieja para la Ayuda de Transporte Escolar es de 100.000 euros, ampliables a la demanda que exista.