fbpx

Torrevieja estrena parada de autobús a la entrada del mercadillo

Desde la semana pasada los usuarios del mercadillo pueden acceder en autobús hasta la entrada peatonal del mismo.

La Concejalía de Calidad de los Servicios Urbanos, en colaboración con la Concejalía de Transportes, han ejecutado las obras de mejora para el acceso del transporte urbano hasta el recinto de mercados de Torrevieja, sito en el Parque Antonio Soria.

La concejal Sandra Sánchez ha informado que las obras se han realizado debido a la discontinuidad existente en el itinerario peatonal entre la actual parada de transporte urbano hasta el mercadillo de los viernes.

Dicha parada fue habilitada de manera improvisada con el trasladado del mercadillo semanal de los viernes y, dadas las dificultades de acceso peatonal desde esa parada frente al Campo Municipal de Fútbol Vicente García hasta el recinto de mercados, era necesario acondicionar una zona adecuada para los usuarios del servicio de transporte.

Para ello, añade la edil de Calidad de los Servicios Urbanos, se ha procedido a la remodelación de la rotonda existente en el fondo de saco de la avenida Monje y Bielsa, situada entre la zona de raquetas de la ciudad deportiva y el citado recinto de mercados.

Los trabajos han consistido en reducir el diámetro de 26 a 20 metros y, consecuentemente, ampliando la calzada de 4 hasta 7 metros, permitiendo de este modo el giro de los vehículos destinados al transporte urbano en la rotonda.

La nueva parada se ha ubicado anexa a la entrada peatonal del recinto de mercados y cuenta con la instalación de dos marquesinas, dotando así al recinto de un acceso seguro para los usuarios del transporte urbano.

Artículos relacionados

CatalanSpanish