```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Torrevieja adjudica el proyecto de obra para rehabilitar el edificio de ‘La Plasa’

El presupuesto base de licitación asciende a 342.885 euros y el plazo de ejecución para la redacción del proyecto será de dos meses.

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha anunciado en la mañana de hoy la aprobación del contrato de redacción del proyecto de obra para la rehabilitación del edificio de “La Plasa”, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 342.885 euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución para la redacción del proyecto será de dos meses y se ha cursado invitación con solicitud de oferta a los adjudicatarios del Lote 8 del Acuerdo Marco:

-IPYDO-LAQUANT, UTE.

-TOMÁS LLAVADOR ARQUITECTOS E INGENIEROS S.L.

-CAYETANO BERNABÉ INGENIERO Y ASOCIADOS, SOCIEDAD LIMITADA- JORGE JUAN BERNABÉ BROTONS Y SALVADOR MORENO ZAMBUDIO, UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS.

Una vez que el Ayuntamiento de Torrevieja apruebe el proyecto saldrán a licitación las obras y, posteriormente, serán adjudicadas ya el próximo año 2024. Todo ello coordinado con los vendedores del mercado municipal de “La Plasa”.

El proyecto que define la futura edificación es totalmente distinta a la actual, ganando trasparencia al exterior, tanto en el propio espacio del mercado de abastos como en las plantas superiores, integrado con el entorno urbano y, sobre todo, generando una gran actividad administrativa y universitaria. La Plasa cuenta con planta baja, primera, segunda y tercera.

El mercado de abastos municipal se encuentra en la superficie total de la planta baja, y la actuación propuesta pretende abrir el mercado hacia el exterior, habilitando hasta 25 puntos de abastecimiento compatibles con puestos de restauración, valorándose la opción de crear puntos de venta de hostelería hacia el exterior. Se eliminarán las escaleras automáticas exteriores, cambiando la circulación interior por una escalera central.

En las plantas primera y segunda se plantean aulas de formación, aula de estudio universitaria y salas polivalentes, aunque el Ayuntamiento está valorando otros usos posibles en base a sus propias necesidades, como serían la Oficina de la Concejalía de Comercio y la Oficina del Centro Comercial Abierto Urbano. Se ubicarán también las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y sus aulas específicas para formación y espacios de fomento de empleo y espacios de usos múltiples para jóvenes.

Por último, se reformula totalmente el sentido de circulación del edificio y se mantendrán los cuatro accesos al inmueble, ampliándose la entrada principal por la calle Azorín, al eliminar las actuales escaleras automáticas y los dos ascensores.