Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Torrevieja pone en marcha la campaña contra el Acoso y el Absentismo Escolar

Dos de cada diez alumnos/as sufren acoso escolar.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, presentó en el día de ayer la campaña municipal contra el Acoso y el Absentismo Escolar. El concejal, estuvo acompañado durante la presentación, Abel Moya, director del IES Mare Nostrum; Nalian Cantero, director de la campaña, y Gloria García, trabajadora social de la Concejalía de Educación.

El objetivo de esta campaña es la concienciación y prevención, por un lado, del acoso escolar, un problema que está presente en centros educativos y fuera de ellos a través de las redes sociales, así como recalcar la importancia de la asistencia a clase para evitar el absentismo escolar.

Ricardo Recuero ha informado que, desde el año pasado, la concejalía puso en marcha un proyecto para reducir el absentismo escolar en los centros educativos de Torrevieja, así como un proyecto para intervenir, prevenir y acompañar en posibles casos de acoso escolar en los colegios e IES de la localidad, dos proyectos que han tenido un gran éxito en su aplicación y que, en estos momentos, se están tramitando dos contratos de carácter plurianual para poder continuar con este ambicioso proyecto.

La campaña consta de tres fases, la primera está compuesta por unos vídeos cuya historia resalta la importancia de desnormalizar situaciones que se dan en las aulas, así como de la importancia de no perderse nada del colegio, asistiendo a clase. La segunda fase está compuesta de una serie de infografías y mensajes para saber cómo actuar ante indicios de acoso escolar. Y ya, por último, la tercera fase, está dirigida a los alumnos/as con mensajes divulgativos sobre el uso inadecuado de las redes sociales.

Los vídeos sobre el acoso escolar que conforman la campaña han sido protagonizados por los siguientes alumnos/as torrevejenses:

Darío Tubilleja Medina Ramses Cuevas Van Elmpt Pepe Montero Vera Héctor Forés Pérez Luis Geraldes López Emily Canser Gullón Lee Rodríguez Romero Angelina Sofia Anderssen Naiara Nayna Vandeweghe

El vídeo divulgativo sobre la prevención del absentismo escolar ha sido protagonizado por personas vinculadas con el teatro, la educación y la cultura de Torrevieja:

Ana María Torres Manresa

Francisco Javier Serrano López

Ana Meléndez Zomeño

Almudena Martínez Barrajón

José Antonio Vallejos González

ENLACES DE LOS VÍDEOS: https://vimeo.com/magnoliadreams/download/748858272/ab64992776 https://vimeo.com/magnoliadreams/download/706499693/eabaa7524c https://vimeo.com/magnoliadreams/download/745755698/898b3c1c3f